Respetará la UAS los derechos de los trabajadores: Rector

Respetar el Contrato Colectivo de Trabajo y siempre proteger, defender y priorizar el salario de los universitarios, reiteró el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, al asistir como invitado de honor a la Toma de Protesta de los Delegados Cegedistas del SUNTUAS, Sección Académicos.

El dirigente universitario expuso ante el personal académico sindicalizado, representado por su dirigente, maestro José Carlos Aceves Tamayo, que en la administración que encabeza se trabajará muy de cerca con el Sindicato y los trabajadores para evitar que se cometan errores en la aplicación del Contrato Colectivo.

“Vamos a seguir trabajando para beneficiar, para defender a los trabajadores, no para perjudicarlos, en mí van a tener un aliado, en mí van a tener a un amigo”, expresó Madueña Molina al señalar que para sanear las finanzas de la Universidad se comprometió con las autoridades federales de la SEP y con el Gobernador Electo, doctor Rubén Rocha Moya a hacer ajustes para que el presupuesto alcance en la institución.

“Una de las tareas que tenemos que hacer es revisar nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, actualizarlo, pero lo reitero aquí: no vamos a modificar nada que lesione el bolsillo de los trabajadores, en eso no hay negociación y lo digo como Rector, en eso no podemos transitar afectando a los trabajadores”, enfatizó el Rector.

Planteó que se deben revisar prestaciones que no lesionen el ingreso de los trabajadores pero que la Federación considera “abusivas” y como ejemplo citó los días de vacaciones y los días de asueto por Carnaval, de tal forma que se proteja lo más importante que son las prestaciones económicas.

Correspondió al secretario general del SUNTUAS Académicos, José Carlos Aceves Tamayo tomar protesta a los representantes directos de los trabajadores docentes, quienes serán en los próximos tres años un puente entre el Comité Ejecutivo y la base trabajadora.

A los cegedistas que rindieron protesta les agradeció y reconoció la responsabilidad que asumen este día y detalló que con el voto universal, libre y secreto se llevó a cabo la elección de los representantes sindicales, otorgando legitimidad a la estructura sindical, mientras que al Rector le reiteró el trabajo unido para defender la autonomía universitaria, la educación pública de calidad, mejores presupuestos y el bienestar de los trabajadores sindicalizados.

La secretaria de Organización del SUNTUAS Académicos, doctora Carmen Esthela Fierros Pérez, dio a conocer los resultados de la elección de los Comités Delegacionales para el periodo 2021-2024 donde se integraron 120 comités delegacionales y fueron electos 181 delegados.

 

Verifique también

Juan Osorio manda fuerte mensaje a Pablo Montero tras agresión a reportera

El productor Juan Osorio externó su disgusto con Pablo Montero luego de salir a la …

Secretaría de Economía suspende obras de 10 concesiones mineras

La Dirección General de Minas de la Secretaría de Economía suspendió provisionalmente las obras y trabajos en 10 concesiones mineras. Esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.