Responde UAS a intento de detención del rector: “falta Estado de derecho”

Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa fijó un posicionamiento ante el intento de detener al rector Jesús Madueña Molina.

En el comunicado se admite haber tramitado el amparo ante una posible detención.

Critica la falta de condiciones y de un estado de derecho, por lo que se recurrió a la justicia federal.

 

A continuación el comunicado íntegro:

A la comunidad universitaria
A la sociedad en general

Ante una eminente privación de la libertad en contra del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, por personas que se ostentaron como integrantes de la fuerza pública ante su domicilio particular, la Universidad Autónoma de Sinaloa manifiesta que:

1.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia penal en contra del Rector y del abogado general, en un claro acto de intimidación, dicha denuncia se conoció solo a través de los medios de comunicación ante lo cual el dirigente universitario se vio en la necesidad de promover un amparo para efecto de salvaguardar su libertad.

2.- Es necesario precisar que la promoción de un amparo la puede realizar cualquier ciudadano que sienta vulnerados sus derechos por cualquier autoridad, motivo por el cual el Rector acudió a ese derecho que le asiste.

3.- Todo este proceso intimidatorio refleja la falta de condiciones de un verdadero Estado Constitucional de Derecho, por ello hemos acudido ante la Justicia Federal.

La Universidad Autónoma de Sinaloa refrenda su compromiso de respeto irrestricto a la Ley y a todas las instituciones que emanan de ella, y hace un llamado a la comunidad universitaria a que se mantenga atenta ante todo indicio de violentar cualquier precepto constitucional en detrimento de la Universidad, de su Autonomía, de su comunidad y de sus autoridades.

Verifique también

Cambios en la cobertura del suelo y la sequía prolongada aumentan el riesgo de inundaciones en Culiacán: Especialista

Culiacán, Sinaloa.- Las inundaciones en la ciudad de Culiacán no solo se deben al deterioro …

Vuelca joven en el sector norte de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con golpes en diferentes partes del cuerpo resultó un joven …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *