Responsabiliza PAN a AMLO y a Delgado de cualquier cosa que les pase

El Partido Acción Nacional (PAN) responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al dirigente de Morena, Mario Delgado, de cualquier ataque que pudieran sufrir los diputados de su bancada en San Lázaro tras la amenaza de que serán expuestas sus identidades durante las elecciones por votar en contra de la reforma eléctrica.

Así lo expresó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, en un comunicado difundido este martes, día en que también el legislador panista Jorge Triana anunció en sus redes sociales que mañana miércoles presentará una denuncia por daño moral contra Delgado y la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, por las amenazas que hicieron a los diputados de oposición ayer en conferencia de prensa.

“Acción Nacional responsabiliza al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; y al dirigente de Morena, Mario Delgado, de cualquier acto, agresión o atentado que sufran nuestros legisladores o el presidente nacional Marko Cortés por la peligrosa campaña de odio y violencia que han iniciado en su contra”, se lee en el comunicado del PAN.

Asimismo, el PAN exigió al presidente de la Cámara de Diputados, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, garantizar la seguridad de los legisladores de oposición, luego del anuncio de que a partir de este martes, diputados de la 4T que suban a tribuna, lo harán con una pancarta que diga: “Día 3 de traición a la patria”, para exhibir a quienes votaron en contra de la reforma eléctrica.

Durante su reunión plenaria y a propuesta del coordinador de Morena, Ignacio Mier Velazco, esto se realizará sucesivamente conforme avancen los días.

Cabe recordar que Mario Delgado y Citlalli Hernández ofrecieron este lunes una conferencia en la que hicieron las declaraciones contra los legisladores de oposición. “Queremos que la gente vea las caras, los rostros, los nombres de los traidores para que no olvidemos nunca quién le dio la espalda al pueblo, a nuestros hijos. Quienes deshonraron tantos siglos de historia que tenemos como nación”, amagó Delgado.

Delgado aseguró que, durante las campañas de este año, llevará a legisladores de la bancada morenista en San Lázaro para que den testimonio del rechazo a la iniciativa del titular del Ejecutivo Federal en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, donde se celebrarán elecciones el 5 de junio.

“Vamos a pedirles a nuestros diputados que vayan y den testimonio en estos seis estados de lo que ocurrió anoche en San Lázaro”, adelantó el líder morenista.

 

 

(Con información de LatinUS)

Verifique también

México llega a las 100 mil personas desaparecidas

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) difundió que el Registro …

Por seguridad nacional, Corte reserva por cinco años información de compra de vacunas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó reservar los contratos y comprobantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.