Restitución de Edmundo Jacobo, el primero de muchos reveses contra el ‘Plan B’, augura Lorenzo Córdova

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que la restitución de Edmundo Jacobo como secretario ejecutivo del organismo representa el primero de muchos reveses que sufrirá el llamado Plan B electoral.

En su habitual video dominical, Córdova Vianello reconoció a Jacobo Molina como “un funcionario probo, honesto y comprometido, al que el sistema electoral y la democracia le deben mucho”.

Con ello, estos cambios legales, arbitrarios, antidemocráticos e inconstitucionales del Plan B sufrieron su primer revés jurídico, el primero, estoy seguro, de muchos que vendrán en la batalla por reinstaurar el orden democrático y constitucional en nuestro país”, aseguró el consejero presidente del INE.

Lorenzo Córdova recordó que con la entrada en vigor del ‘Plan B’ inició la batalla jurídica contra la reforma electoral, con las controversias constitucionales que ha presentado el propio INE, los partidos políticosgobiernos locales, entre otros organismos.

Reiteró que el ‘Plan B’ vulnera los cinco pilares del sistema democrático mexicano: la autonomía e independencia de las autoridades electorales, el Servicio Profesional Electoral, la estructura permanente del INE en todo el país, la integridad del padrón electoral y las condiciones de equidad en la competencia por el poder.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Por congruencia diputados del PAS que solicitaron licencia no regresarán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Por congruencia, el diputado y diputadas con licencia del Partido …

Bacteria carnivora que aterroriza a Japón llegará a México? Esto se sabe

Un número récord de infecciones por la variante menos común de la bacteria estreptococo A, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *