Reto viral: Atienden a 5 alumnos por ingesta de medicamentos

Autoridades y servicios de emergencia de la Ciudad de México atendieron por intoxicación a cinco estudiantes de una escuela secundaria ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc, los cuales seguían un reto viral con medicamentos.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC CDMX) informó esta mañana que recibió la alerta por presunta intoxicación de estudiantes de la secundaria Francisco I. Madero, ubicada en la colonia San Rafael, la cual aplicó los protocolos correspondientes y se realizó la activación del seguro de Bienestar Educativo del Gobierno de la Ciudad de México.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC CDMX acudieron de inmediato al lugar, donde atendieron a ocho alumnas y alumnos, confirmando la posible intoxicación de cinco de ellos aparentemente por el consumo de un medicamento controlado. Se apuntó que los estudiantes se encontraban estables sin síntomas de gravedad.

De manera preventiva, tres menores fueron llevados por el personal de ERUM a un hospital para recibir atención médica especializada, en tanto dos menores permanecieron con sus familiares quienes decidieron realizar el traslado por sus propios medios.

Ninguno de los estudiantes atendidos se reportó como grave, según información de la Policía De la Ciudad de México.

Al sitio de los hechos acudió el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, Pablo Vázquez Camacho; Ernesto Gutiérrez Garcés, coordinador sectorial de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación Pública, entre otras autoridades de la SEP, así como de la Unidad de Seguridad Escolar de la SSC CDMX, con el fin de atender a padres de familia y verificar la situación.

Hace unos días, la Policía Cibernética de la SSC CDMX, alertó en redes sociales sobre un nuevo reto viral denominado “El que se duerma al último gana”.

Dicho reto viral consiste en que jóvenes dentro de escuelas consuman medicamentos controlados con propiedades ansiolíticas y que inducen al sueño, y como su nombre lo indica, quien tarde más tiempo en dormir gana.

 

 

(Con información de López-Dóriga Digital)

 

Verifique también

CFE garantiza el suministro eléctrico para las elecciones

La estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que trabaja en diferentes actividades estratégicas para garantizar el suministro eléctrico en la jornada electoral que vivirá el país …

Se eleva a 100 número de casillas que no podrán ser instaladas

El último corte del Instituto Nacional Electoral (INE) prevé que 104 casillas no sean colocadas en sus zonas, debido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *