Retoman relación SNTE 53 y Gobierno del Estado

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Luego de la ruptura entre el SNTE 53 y el Gobierno del Estado, el nuevo dirigente sindical, Ricardo Madrid Uriarte, retomó el diálogo con el gobernador Rubén Rocha Moya.

A través de un comunicado del SNTE 53 dio a conocer que el dirigente sindical sostuvo una reunión con el mandatario estatal.

“En un marco de respeto y cordialidad, el Srio. Gral. Prof. Ricardo Madrid Uriarte se reúne con el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.
Durante el desarrollo de la reunión se revisó la agenda laboral, educativa y sindical quedando el compromiso de trabajar en beneficio de las y los trabajadores del magisterio estatal”, se lee.

Es la primera vez que el actual dirigente y el mandatario estatal sostienen un encuentro, pues no acudió a su toma de protesta en las instalaciones del SNTE 53.

En meses pasados, durante la gestión del ex dirigente Fernando Sandoval Angulo, el SNTE 53 decidió romper la relación con la secretaria de Educación en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava al acusar que se intrometía en asuntos sindicales.

El ex dirigente también se inconformó con el mandatario estatal por ventilar las presuntas irregularidades en el fideicomiso de la Unidad de Servicios Estatales y el SIAP.

El mandatario estatal expresó que el ex dirigente con él “era un alma de Dios” pero afuera un diablo”, al hacer declaraciones en su contra.

Verifique también

Pérdidas materiales deja choque en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un choque de un vehículo contra una casa provocó pérdidas materiales en el …

Ya viene la canícula, los días más calurosos del año

La canícula dura cerca de 40 días y se trata del periodo más caluroso del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.