La audiencia de Joaquín Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’ y hermano mayor de Ovidio, se retrasará dos meses más, de acuerdo con un aviso de la Corte del Distrito Norte de Illinois, donde el líder de Los Chapitos enfrenta su proceso.
En la notificación, publicada este jueves, la juez Sharon Johnson Coleman, quien lleva el caso del narcotraficante, informó que la audiencia prevista para el 15 de julio se aplazará dos meses, por lo que estableció una nueva fecha para la comparecencia.
Este anunció se da a conocer a solo unas horas de que Ovidio Guzmán López se declare culpable de narcotráfico como parte de un acuerdo con la Fiscalía. La audiencia de ‘El Ratón’, como se le conoce al capo, está programada para mañana viernes 11 de julio.
De acuerdo con el documento, la próxima audiencia de Joaquín Guzmán López, alias ‘El Güero’, está programada para el 15 de septiembre de este año, día que coincide con una fecha simbólica para el país debido a las celebraciones por la Independencia de México.
Se trata de la segunda vez que la comparecencia del hijo del ‘Chapo’ es aplazada por las autoridades estadounidenses, pues inicialmente estaba prevista para el 2 de junio. Sin embargo, esta fue cancelada y reprogramada para el 15 de julio. Hoy fue pospuesta nuevamente.
(Con información de El Financiero)