Reubican a cocodrilos en su hábitat natural en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Autoridades de Protección Civil Municipal y Protección Animal de Culiacán, bajo la supervisión y dirección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), reubicaron a dos cocodrilos en su hábitat natural.

Jesús Bill Mendoza Ontiveros, coordinador de Protección Civil, aseveró que, en coordinación con personal de Protección Animal, brindaron el manejo adecuado a los reptiles conforme a las medidas de prevención establecidas.

Los ejemplares fueron reportados en distintos hechos al servicio de emergencias.

Uno de aproximadamente un metro fue sorprendido tomando el sol en el patio de una vivienda en la colonia 22 de Diciembre, mientras que el segundo, de alrededor de dos metros, fue puesto a disposición voluntariamente por un vecino de la colonia Esperanza.

“En coordinación con PROFEPA, nos dimos a la tarea de traerlos hacia este lugar, en donde estarán en su área natural, un área donde ellos podrán hacer su vida libre y silvestre, es decir, de manera no cautiva”, indicó Mendoza Ontiveros.

La mañana de este miércoles, ambos cocodrilos fueron finalmente liberados en su ecosistema natural, donde podrán crecer y reproducirse de forma silvestre, luego de que se notificara el caso a la PROFEPA, autoridad que dirigió las acciones.

El coordinador de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a no tener este tipo de fauna silvestre en sus hogares, “puesto que es un riesgo y un peligro”. Reiteró que estas especies están protegidas y no son mascotas, por lo que mantenerlas cautivas, además de ilegal, es sumamente peligroso.

Enfatizó que los cocodrilos son animales protegidos por las leyes ambientales mexicanas y su extracción de su hábitat natural está prohibida, por lo que conminó a la población a no incurrir en estas prácticas.

Verifique también

Trabajadores de Disneyland votan a favor de autorizar una huelga, la primera en 40 años

Miles de trabajadores del parque temático de Disneylandia en California, representados por cuatro sindicatos, votaron a favor de autorizar una huelga alegando prácticas laborales injustas. El 99 por …

Colapso de puente en China provocó caída al río de 17 coches y ocho camiones

El número de vehículos que se precipitó a un río en el centro de China al derrumbarse un puente de una autopista fue de 25, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *