Revelan qué funcionarios ganan más que AMLO en “Quién es quién en los sueldos” de la Mañanera

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla dio a conocer a los servidores públicos que perciben un sueldo neto mayor al del presidente de la República, quien tiene un sueldo de 136 mil 700 pesos al mes.

Sheffield Padilla informó que las instituciones del Poder Judicial son los que tienen sueldos por encima del presidente de México, incluso casi el doble del neto mensual, “gracias a que presentan excusas y amparos y pese a que es una disposición constitucional“, enfatizó el procurador del Consumidor.

Reveló que servidores públicos que ganan más que López Obrador son de al menos 11 dependencias y de órganos autónomos que están amparados para no cumplir con la Constitución y tener un sueldo mayor al del presidente López Obrador.

¿Quiénes gana más que AMLO?

Por ejemplo, dijo Ricardo Sheffield, los magistrados de la Judicatura Federal, ganan el doble que el titular del Ejecutivo Federal, es decir tienen un salario mensual neto (sin impuestos) de 286 mil 600 pesos. 

También se reveló que Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal, tiene un sueldo de 286 mil 500 pesos mensuales, sin impuestos o los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ganan también 284 mil 500 pesos netos al mes. 

La Gobernadora del Banco de México, Victoria Rodriguez Ceja, tiene un sueldo neto de 248 mil 500 pesos; también el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, tiene un sueldo neto mensual de 204 mil 500 pesos y el titular de la Comisión Federal de Competencias Económicas (Cofece), Nery Pérez Trujillo, gana 206 mil 500 pesos netos. 

El comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) gana 197 mil 700 pesos; la titular del Instituto Nacional de Transparencia, Blanca Lilia Ibarra, tiene un salario de 151 mil 300 pesos mensuales; y la titular del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Graciela Márquez tiene un salario mensual neto de 149 mil 700 pesos.

Asimismo, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, tiene un sueldo de 146 mil 600 pesos mensuales netos y el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, tiene un sueldo de 141 mil 100 pesos. 

Y es que, según la Ley de Austeridad y modificaciones a la Constitución, impulsada por el titular del Ejecutivo Federal, los servidores públicos no pueden tener un sueldo mayor al del presidente de la República.

Servidores públicos amparados

Ricardo Sheffield indicó que los servidores públicos que están amparados ante la Ley de Austeridad son:

  • La gobernadora del Banxico.
  • El Consejero Presidente del INE.
  • El Comisionado Presidente de la COFECE.
  • El Comisionado Presidente del IFT.
  • La presidenta del INEGI

 

Verifique también

OMS descarta que viruela del mono tenga origen animal

La Organización Mundial de la Salud (OMS) enfatizó que el brote de viruela del mono y el contagio de …

“Mañana o pasado mañana podrán entrar buzos y rescatistas a la mina de Coahuila”: AMLO

El presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador,  estimó que los buzos y rescatistas podrán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.