Revocan prohibición para doble candidatura en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado Sinaloa respecto a la prohibición de la doble candidatura.

En consecuencia, los candidatos que aspiran a una alcaldía también pueden ser candidatos a regidores por el principio de representación proporcional o síndicos procuradores.

La resolución fue aprobada por unanimidad de los magistrados y da marcha atrás a la sentencia dictada el pasado 14 de abril las candidaturas quedan como fueron aprobadas por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

El proyecto propone revocar la resolución del Teesin debido a que se introdujeron elementos ajenos a la controversia primigenia instada por el PRI, al pronunciarse sobre la inaplicación absoluta del articulo 22 de la Ley Electoral local.

La inconformidad fue presentada por los partidos de Movimiento Ciudadano, Partido Sinaloense y Revolucionario Institucional.

Verifique también

Alcalde Antonio Menéndez y Marissa Menéndez premian a niños de excelencia en Ahome

Los Mochis, Ahome.- Durante el festejo del Día de la Familia en el parque Sinaloa, …

Vandalizan con presunto explosivo domicilio en La Campiña; reportan crisis nerviosa en una mujer

Culiacán, Sinaloa.- Un inmueble fue vandalizado en la colonia La Campiña con un presunto artefacto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *