Revocan prohibición para doble candidatura en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado Sinaloa respecto a la prohibición de la doble candidatura.

En consecuencia, los candidatos que aspiran a una alcaldía también pueden ser candidatos a regidores por el principio de representación proporcional o síndicos procuradores.

La resolución fue aprobada por unanimidad de los magistrados y da marcha atrás a la sentencia dictada el pasado 14 de abril las candidaturas quedan como fueron aprobadas por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

El proyecto propone revocar la resolución del Teesin debido a que se introdujeron elementos ajenos a la controversia primigenia instada por el PRI, al pronunciarse sobre la inaplicación absoluta del articulo 22 de la Ley Electoral local.

La inconformidad fue presentada por los partidos de Movimiento Ciudadano, Partido Sinaloense y Revolucionario Institucional.

Verifique también

Reconoce Sepyc a 26 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, entregó reconocimientos a …

Las primeras lluvias caerán en Sinaloa durante esta tarde

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa emitió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *