Ricardo Anaya llamó a la oposición a resistir y evitar la aprobación de la Reforma Eléctrica

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, reprobó “los ataques” que las y los miembros de lal oposición han recibido desde los foros del Parlamento Abierto en torno a la Reforma Eléctrica del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A través de un video en Twitter, el político aseguró que estos espacios sólo han incentivado el comportamiento del tabasqueño de calificar como “conservadores” a las opiniones o personas que difieren de la propuesta de ley.

“Alguien que en lugar de dialogar, descalifica; que en lugar de debatir, ataca, está faltando a un deber fundamental: el de respetar el derecho de los demás a pensar distinto”.

Asimismo, aprovechó para volver a arremeter contra el fortalecimiento del actual gobierno hacia la industria petrolera, afirmando que “lo conservador es regresarnos al pasado de los monopolios que nunca han funcionado”.

Es por ello que, aún con la corriente en su contra, Anaya llamó a la oposición a mantener resistencia ante la Reforma y continuar en defensa de la postura de la bancada por las energías limpias.

Y es que durante el sexto foro del pasado 28 de enero, Guadalupe Correa-Cabrera, profesora asociada de política y gobierno en Georgen Manson University, expuso un listado de personalidades influyentes para la aprobación de la reforma del 2013, pero que ahora realizan “cabildeo” o “lobbismo” contra de la de López Obrador desde otras plataformas o empresas, dijo.

“Estas personas que trabajaron en administraciones pasadas se convierten en consultores independientes para grandes empresas del sector energético transnacional”, destacó.

Entre las asociaciones mencionadas por la académica se hallan algunas que abogan por el empleo de energías limpias (como la eólica y solar); mismas que figuran como la apuesta de Anaya para desplazar al uso del combustóleo.

“Exponer una lista de nombres de gente que opina distinto, como si fueran enemigos públicos, es una fregadera. ¿Es un delito defender algo en lo que se cree o tener una convicción limpia?”, arremetió el militante.

Es por ello que el blanquiazul lanzó una pregunta a las y los defensores de la Reforma: “¿Cómo van a avanzar hacia las energías limpias produciendo electricidad con combustóleo?”, destacando la gran contaminación que la producción de éste último implica.

“¿Cómo no va a subir el recibo de los hogares si producirla como lo hace la CFE, con combustóleo, es 5 veces más caro que producirla con los rayos del sol o del viento?”, cuestionó.

Aunado a esto, evocó el pronunciamiento precampaña de López Obrador, en el cual prometía que, si Morena llegaba al poder, la gasolina costaría 10 pesos el litro: “¿Ahora les vamos a creer que va a bajar el precio de la luz? ¿Osea, así como bajó el precio de la gasolina?”.

De esa manera, Anaya Cortés refrendó el llamado a la oposición para resisitir ante el proyecto del morenista y evitar que ésta se apruebe. Además de proponer trabajar en paralelo sobre una propuesta de reforma para acelerar la transición energética con mayor enfoque en la solar.

“Aceleremos el cambio, la transición de PEMEX a SOLMEX. Las energías limpias son el futuro. Cuidemos el medio ambiente. Construyamos el futuro brillante que nuestros recursos naturales pueden darnos”.

De acuerdo con el también exdiputado, la radiación solar en México es una de las mejores de todo el mundo para generar electricidad. Razón por la cual – en miras de obtener un mejor aprovechamiento – la nación debería comenzar a vender el petróleo “ahorita que vale mucho dinero” para que los recursos se destinen a dicho ideal.

Verifique también

Pérdidas materiales deja choque en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un choque de un vehículo contra una casa provocó pérdidas materiales en el …

Ya viene la canícula, los días más calurosos del año

La canícula dura cerca de 40 días y se trata del periodo más caluroso del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.