Ricardo Madrid se autoproclama vencedor en las elecciones del SNTE 53

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ricardo Madrid Uriarte, candidato de la planilla Naranja, se autoproclamó nuevo dirigente del SNTE 53 y anunció que el día de mañana rendirá protesta.

En una conferencia de prensa que ofreció en las instalaciones deportivas de esta sección sindical, Madrid Uriarte aseguró que resultó electo del proceso de renovación de la dirigencia que se llevó a cabo el pasado viernes.

Aunque el Comité Nacional Electoral no oficializa los resultados de la elección, el candidato manifestó que en base en el conteo de las actas que se emitieron en las 169 asambleas, confirmaron que obtuvieron el mayor número de votos de todas las planillas con un total de 11 mil 500 sufragios.

Aseguró que el día de mañana en punto de las 11:00 horas rendirá protesta como secretario general del SNTE 53 en el auditorio de esta sección sindical, evento en el que esperan pueda asistir la secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava, con quien espera tener una relación de respeto.

El virtual secretario del SNTE 53 manifestó que está orgulloso de la muestra de civilidad, al desarrollarse un proceso libre y democrático con el voto universal .

Aseguró que 9.4 de 10 trabajadores activos salieron a votar, por lo que estiman una participación del 94 por ciento.

“Teníamos un padrón general de 23 mil 500 trabajadores, quienes pudieron darse cita para la asamblea que fue de los 18 mil 931 trabajadores salieron a votar”, dijo.

“Al 2 a 1 estuvimos en la mayoría y hubo regiones que refrendaron su compromiso para cuidar y seguir cuidando la unidad de la sección 53″, expresó.

Ante las posibles inconformidades que se podrían registran por los resultados del proceso, dijo que está consciente que no todos los maestros piensan igual, pero se debe tener en cuenta que no hay enemigos y que este no se encuentra en el magisterio, por lo que no son tiempos de división ni tomar banderas de manera individual.

Sobre los conflictos que se registraron en la Casa del Jubilados en Culiacán durante las votaciones, mencionó que todos los trabajadores tuvieron la oportunidad, pero solamente el 50 por ciento del total de maestros jubilados decidió ejercer su voto.

Adelantó que la primera línea de trabajo será ir al encuentro con los trabajadores y atender las necesidades.

Madrid Uriarte mencionó que la relación con el gobierno será de armonía y respeto, pero los compromisos deberán ser ” de ida y vuelta”, por lo que no renunciarán a defender los derechos de los trabajadores, pero a nadie le conviene estar en pleitos.

Respecto a la auditoría que se hará al fideicomiso de la USE y al SIAP, exigió que se transparente este asunto, dejando en claro que el SNTE 53 no maneja recursos, por lo que están “tranquilos” y a favor de este ejercicio.

Verifique también

VIDEO: Ángela Aguilar genera polémica al burlarse de unos tenis de marca económica

 Ángela Aguilar se encuentra una vez más en medio del ojo del huracán pues en esta …

Sepyc pide paciencia a maestros y padres de familia sobre carencias en escuelas

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La secretaria de educación, Graciela Domínguez Nava, pidió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.