Ricardo Monreal llamó a no confrontarse con AMLO: “tenemos respeto por el presidente López Obrador”

El coordinador de senadores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, realizó el Primer Seminario de su plan conocido como Reconciliación X México con miras a la candidatura presidencial de la contienda del 2024. El legislador se presentó con distintos dirigentes distritales y locales para reafirmar sus planes políticos y así sumar a su protestas al menos 300 distritos y 32 comités estatales.

Con este evento el también presidente de Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado reafirmó sus postura con Morena después de “superar” las controversias y mal entendidos que se habían orquestado entre el senador y los distintos integrantes guindas, en especial con las “corcholatas” favoritas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Y es que en la reunión realizada en el Senado de la República, el legislador Monreal reiteró su postura con el titular del Ejecutivo federal, pues, lo que menos desea el senador morenistas es tener alguna confrontación con el mandatario López Obrador durante la expansión de su proyecto con miras a la presidencia.

“Vamos a dar la pelea porque queremos ganar a la buena dentro de Morena. Vamos a luchar a la buena. Queremos ganar a la buena. No nos vamos a confrontar con nadie, tenemos respeto por el presidente López Obrador. La idea y la indicación para toda nuestra organización es no confrontase con el presidente”, explicó el senador guinda.

Cabe resaltar que cuando se presentó por primera vez su proyecto de “reconciliación” en noviembre pasado, distintos integrantes de Morena criticaron las nuevas posturas del senador Monreal por ir “en contra” del discurso de la Cuarta Transformación (4T). Hechos que llegaron a escalar hasta ser señalado de traidor por parte de simpatizantes guindas.

Pero los reclamos no quedaron ahí, pues incluso compañeros de partido calificaron al senador guinda de hacerle guiño a la derecha luego de que el blanquiazul, Santiaga Creel Miranda, declarará que raizaría una gira con Monreal por todo el país para presentar su proyecto conciliador.

“Hemos acordado el señor Ricardo Monreal y yo hacer una convocatoria de reconciliación nacional, establecer una mesa en la Ciudad de México y repetir estas mesas en las 32 entidades de la República”, declaró Santiago Creel en conferencia el pasado 26 de noviembre.

Sin embargo, el presidente de la Jucopo del Senado no confirmó tal versión y mucho menos después de que le hubieran quitado el “veto” en Morena para reconocerlo como uno de los candidatos oficiales a aspirar a suceder al titular del Ejecutivo federal. Así Ricardo Monreal se suma a la lista a contender a presidencia por Morena en conjunto de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto; las “corcholatas favoritas” del mandatario Andrés Manuel.

“Una vez que nos permita la ley vamos a ir a todos los estados. Quiero ir a todos los estados, a los municipios”

Cabe mencionar que, pocos días de antes del evento realizado por Monreal, el partido Morena habría reconocido de forma oficial al senador como uno de sus perfiles a aspirar a la presidencia; 18 meses después de que el presidente del país hubiese destapado a las “corcholatas” internas del movimiento. Una acción que fue reconocida por Ricardo Monreal luego de sus distintas polémicas y rumores sobre su salida de la facción guinda, sobre todo después de la votación en contra a la iniciativa presidencial en matrería electoral conocida como Plan B.

Con información de Infobae.

Verifique también

“Puede ser El Chueco”: AMLO pide esperar necropsia del cuerpo encontrado en Sinaloa

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que el hombre muerto …

Reportan la muerte de “El Chueco”, presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua confirmó esta mañana que en Sinaloa se localizó sin vida a José Noriel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *