Ricardo Monreal propone foros de aspirantes presidenciales de la 4T para exponer propuestas

El senador Ricardo Monreal planteó que los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena participen en una serie de foros en todo México, esto con el objetivo de que ciudadanos conozcan sus propuestas.

Lo anterior fue detallado por Monreal Ávila en una conferencia de prensa llevada a cabo en Mazatlán, Sinaloa, donde además pidió hacer una pausa en la promoción que se lleva a cabo por medio de espectaculares y pintas en bardas en el país.

“Debería ser una regla en el partido, que a partir de ahora haya una pausa y que solo sean foros regionales organizados en los estados, en donde vayan los cuatro, los cinco, los 10 y que expongan a la militancia, a los simpatizantes o a los ciudadanos en general que quieran acudir a esos foros, y en su momento decidir. Es decir, el no uso de recursos públicos, ni privados”, explicó.

Hagamos foros de los cuatro, o de los que se inscriban y que todos escuchen con respeto, sin descalificación, sin insultos, y creo que lo que está pasando en Sinaloa es un ejemplo en el país”, argumentó.

El coordinador de los senadores morenistas criticó que haya espectaculares y bardas pintadas para promocionar a Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard.

“¿Recursos de dónde vienen? Porque alguien paga. Porque, aunque sean privados y sean de origen lícito, si se orientan a actividades de este tipo son ilegales”, enfatizó.

El legislador zacatecano también apuntó que la elección el candidato presidencial del movimiento de la 4T debe ser por medio de encuestas, aunque llevadas a cabo por empresas serias e independientes.

“Tres encuestas principales y dos espejo. Es decir, una batería de encuestas elaboradas y levantadas por empresas independientes, profesionales, que tuvieran una historia de trabajo en esta materia. Ahí estaríamos en disposición de aceptar”, indicó el coordinador de Morena en el Senado.

“Lo que no aceptamos es que sea el partido juez y parte; es decir, que el partido las levante, que el partido organice, que el partido señale el universo de encuestados y que el partido sancione y cante los resultados; en eso no estamos de acuerdo, pero creo que estamos acercándonos y con acuerdos y negociaciones en el futuro podríamos hacerlo”.

Monreal Ávila dejó en claro que no saldrá del partido guinda: “no estoy pensando salir de Morena. Voy a luchar dentro de Morena, porque soy fundador de Morena; porque he sido acompañante del presidente López Obrador durante 25 años y porque vamos a mantener la unidad en el movimiento”.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Este año se espera una temporada intensa de ciclones

Irene González Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Una temporada de ciclones muy intensa se espera este …

Mi campaña es de a pie: Óscar Valdez

El Tamarindo, Sinaloa.- “Me gusta estar cerca de la gente, conocer lo que piensan, lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *