Rinde Cobaes homenaje a su personal docente, directivo y administrativo fallecido durante la pandemia

Culiacán, Sinaloa.- “La celebración del Día de Muertos es un ritual que realizamos los mexicanos, para conmemorar la vida y la muerte y recordar a nuestros seres queridos que partieron –sobre todo en esta difícil época de pandemia-, con una ofrenda y altar para mantenerlos presentes en nuestra vida, con su recuerdo, para que realmente nunca muera su legado”, afirmó esta mediodía la directora general de Cobaes, Lydia María López Barraza, al encabezar el acto de develación de una placa en homenaje al personal docente, directivo y administrativo fallecido durante la pandemia del Covid 19.

En el acto efectuado en las Oficinas Generales de la institución en Culiacán, al mismo tiempo se erigió una ofrenda y altar en memoria de los 37 compañeros fallecidos por diversas causas durante este inédito periodo en la historia de la humanidad que ha puesto a prueba la capacidad de amor, resiliencia y vigor por seguir adelante.

Acompañada por el secretario general del Colegio, José Alberto Salas Beltrán, López Barraza dirigió un emotivo mensaje a los trabajadores y a sus familias, haciendo patente su reconocimiento a la trayectoria profesional que desplegaron al servir a la institución y a los jóvenes sinaloenses.

La titular del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa expresó su solidaridad con los familiares y amigos de los compañeros que partieron en el lapso comprendido entre marzo de 2020 y octubre de 2021.

“Nos une a su memoria el aprecio, respeto y admiración por su ejemplo de vida y trabajo, unidos siempre en el corazón, en nuestras intenciones”, dijo.

Por su parte, la directora de Extensión de la Cultura, Olga Judith Peña Inzunza, destacó que “este es un acto de reverencia a quienes se nos han adelantado en el camino pero que han dejado en nuestro corazón recuerdos muy grandes, gratitud, amor, enseñanza, reencontrándonos con ellos en este respetuoso homenaje a su vida”.

En honor de los compañeros fallecidos se ofrecieron diversas “calaveras” y se entonaron piezas tradicionales por parte del Mariachi Juvenil de Cobaes, a la par de ofrecerse una semblanza sobre el Día de Muertos por parte de la coordinadora del Centro Cultural Rosales, Alma Rosa Sánchez.

IN MEMORIAM:

Zona 01
Miguel Pastor Alegría
Olivia Noriega Muñoz
José Antonio Villanazul Rosas
Martin Gilberto Barreras Rodríguez
José Germán Ruiz Chicuate
Sergio Alejandro Cota Coronado

Zona 02
Francisco Valdés López
Gabriela Monje Romero
Julio Alfonso Salazar León
José Rosario Flores Sánchez

Zona 03
Wilfrido Durán García
Mario René Betancourt López
Manuel Humberto Inzunza Angulo
Evangelina Martínez Uribe

Zona 04
Gonzalo Duarte Navarrete
Rodolfo Verdugo Castillo
Francisco Alberto Hernández Sandoval
Óscar Horacio Ochoa Zazueta
Guillermo Murillo Millán
Guillermo Carrillo Astorga
Jesús Octavio Pérez Sánchez
Jesús Manuel Sicairos Salas
Óscar Lara Salazar
Dulce María Ibarra Gámez
José Eduardo Lagunes Díaz
Roberto Manjarrez Cárdenas
Azucena Reyes Madrigal
Isaac Raymundo Victoria Araujo
Macario Baldenebro Castro
Jesús Antonio Victoria Villarreal
Juan Vivas Mendoza

Zona 05
Verónica Sánchez Vázquez
Dulce María Carrasco Meza
Norma Alicia Ríos Alvarado
María Josefina Gárate Camarena
Juan Luis Tostado Rojas
Juan Carlos López López

Verifique también

Secretaría de Economía suspende obras de 10 concesiones mineras

La Dirección General de Minas de la Secretaría de Economía suspendió provisionalmente las obras y trabajos en 10 concesiones mineras. Esta …

Consulado de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta tras violencia en Baja California

El Consulado General de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta tras los hechos violentos ocurridos en Baja California. En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.