Rinde la UAS homenaje póstumo al entrenador de atletismo Jesús Corvera en la pista de CU

Entrenadores, amigos, familiares y alumnos se dieron cita en la pista de Ciudad Universitaria para rendirle un homenaje póstumo al entrenador de la rama de atletismo, Jesús Corvera Cisneros, quien falleció el pasado jueves víctima de Covid-19 a la edad de 66 años.

Entre aplausos de amigos y compañeros que contrastaban con el llanto de sus alumnos y familiares, el ataúd que contenía los restos de quien contribuyó a formar a decenas de atletas para la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), realizó el último recorrido alrededor de la pista que por más de 30 años fue su segunda casa.

Gilberto Berrelleza Reyes, director de Deportes de la UAS expresó que este homenaje póstumo fue una encomienda del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, debido a lo que representaba Jesús Corvera como ser humano y como entrenador universitario.

“El darle esta última vuelta, traerlo aquí a la pista que fue su segunda casa nos llena de orgullo porque él siempre va a vivir en nuestros corazones, a lo mejor se nos adelantó pero él sigue en todos esos corazones de cada muchacho, en cada alumno, en cada joven que él atendió y les dejó la semilla que va a seguir aquí”, comentó Berrelleza Reyes.

Iván Salcedo Barreda, entrenador de la rama de atletismo y compañero de pista de Jesús Corvera Cisneros manifestó por su parte que sin duda alguna se va una gran persona que dio mucho en el deporte, porque fue formador de muchos atletas que han destacado a nivel estatal, nacional e internacional.

“Fue un entrenador que dio mucho por la Universidad, que le dio muchas satisfacciones a la UAS, fue un gran amigo, una persona que se preocupaba mucho, que estaba aquí en la pista a todas horas, que venía a doble sesión por la mañana y por la tarde, la verdad se pierde a un gran entrenador que deja un gran hueco, que deja un gran vacío para la Universidad”, subrayó Salcedo Barreda.

Después de las palabras de despedida de sus alumnos, familiares y amigos, el féretro con el cuerpo de Jesús Corvera Cisneros fue llevado a uno de los panteones de la ciudad para ser sepultado.

 

Verifique también

Gobierno de Culiacán detendrá a quien se vista de narco o policía en Halloween

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Durante la celebración de Halloween estará prohibido que la población …

‘Recertificación del camarón sinaloense es una gran noticia’

Culiacán, Sinaloa.- La recuperación de la certificación del camarón mexicano ante Estados Unidos es una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *