Rinde primer informe de labores Jesús Madueña, como rector de la UAS

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, destacó logros  y ahorros generados a través del plan de austeridad durante la presentación de su Primer Informe de Labores del Periodo 2021-2022.

Desde el auditorio del campus Buelna, Madueña Molina acompañado por el gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario General de la UAS, Gerardo Alapizco, entre otras autoridades, dio a conocer qué través del plan de austeridad establecido en su plan de desarrollo se han  logrado un importante ahorro  por lo que buscarán concluir el año como se comprometió con déficit cero en recursos y sin problemas para pago de quincenas ni aguinaldos.

El titular de la UAS aseguró que durante este año fueron muchos los logros alcanzados por la casa rosalina, entre estos la destacada participación de 25 mil voluntarios para apoyar en las jornadas de vacunación contra el Covid-19.

Durante la presentación del primer informe se destacó la cobertura total para estudiantes en los niveles medios superior y superior al aceptar el ingreso del 100 por ciento de los aspirantes, de esta forma convirtiéndose la UAS en la primera institución educativa en lograr esta política.

Detalló que el pasado proceso de admisión de aceptaron más de  23 mil solicitantes en preparatoria y más de 19 mil en el nivel superior, lo cual coloca a la UAS en la tercera  universidad más grande del país.

Explicó además que durante el periodo 2021-2022 se incrementó el número de licenciaturas, se apoyaron proyectos de investigación y en materia deportiva la UAS alcanzó 41 medallas, colocándose en la tercera posición de medallas a nivel nacional.

Madueña Molida destacó la buena relación con los trabajadores sindicalizados al cumplir lo establecido en el contrato colectivo, prueba de ello es que el 92.4 se manifestó a favor del desistimiento del emplazamiento a huelga de esta forma manteniendo desde hace 17 años a la UAS sin paros laborales.

Expresó su agradecimiento al gobernador Rubén Rocha Moya quien ha sido respetuoso de la autonomía de la UAS así como al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien a través de la Secretaría de Educación brinda todo su apoyo a esta institución educativa.

Verifique también

Vecinos habían denunciado peligrosidad por el espectacular: Alcalde

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El espectacular que fue derribado por las fuertes …

Coco Levy rompe el silencio tras acusación de abuso sexual: “la calumnia no debería ser el camino a la fama”

Jorge Levy, hijo de la presentadora Talina Fernández, se pronunció al respecto de las acusaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.