Rinde protesta Guadalupe Taddei Zavala como presidenta del INE

Guadalupe Taddei Zavala asumió como consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), para el periodo abril 2023 – abril 2032.

De 20 candidatos finalistas repartidos en cuatro quintetas, Taddei resultó electa por insaculación en el Pleno de la Cámara de Diputados.

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella emanen, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y honrar los principios que rigen la materia electoral.

“Cumplir leal y patrioticamente con el encargo que la Cámara de Diputados, el Poder Legislativo, nos ha encomendado, y si no lo hiciere así, que el pueblo y la nación me lo demanden. Protesto”, dijo.

Iniciada su gestión como consejera presidenta, Taddei Zavala tomó protesta a Rita Bell López Vences, Jorge Montaño Ventura y Arturo Castillo Loza como nuevos consejeros electorales, también por los próximos nueve años.

Ya como consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei rindió protesta a Jorge Montaño, Rita Bell López y a Arturo Castillo como consejeros electorales.

 

 

(Con información de López Dóriga Digital)

Verifique también

Universidades públicas de todo el país respaldan la lucha de la UAS por la autonomía

El caso de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que se ha convertido en un tema …

Adelanta Adán Augusto que renunciará a la Segob

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, manifestó su deseo de “continuar la transformación” del presidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *