Rinde protesta Guadalupe Taddei Zavala como presidenta del INE

Guadalupe Taddei Zavala asumió como consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), para el periodo abril 2023 – abril 2032.

De 20 candidatos finalistas repartidos en cuatro quintetas, Taddei resultó electa por insaculación en el Pleno de la Cámara de Diputados.

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella emanen, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y honrar los principios que rigen la materia electoral.

“Cumplir leal y patrioticamente con el encargo que la Cámara de Diputados, el Poder Legislativo, nos ha encomendado, y si no lo hiciere así, que el pueblo y la nación me lo demanden. Protesto”, dijo.

Iniciada su gestión como consejera presidenta, Taddei Zavala tomó protesta a Rita Bell López Vences, Jorge Montaño Ventura y Arturo Castillo Loza como nuevos consejeros electorales, también por los próximos nueve años.

Ya como consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei rindió protesta a Jorge Montaño, Rita Bell López y a Arturo Castillo como consejeros electorales.

 

 

(Con información de López Dóriga Digital)

Verifique también

La seguridad por los suelos. ¿Dónde está Gerardo Mérida Sánchez?

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El pasado viernes 17 de mayo una explosión registrada …

Juan de Dios Gámez recorre casa por casa la colonia Pemex donde se continuará con calles pavimentadas

Culiacán, Sinaloa.- Conocedor de las necesidades y obras pendientes a realizar en el sector, Juan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *