Rinde protesta Héctor Jiménez Aldana como coordinador en Sinaloa de la Guardia Nacional

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El gobernador Rubén Rocha Moya asistió a la ceremonia donde el general de Brigada Héctor Jiménez Aldana rindió protesta como nuevo comandante de la Tercera Brigada de la Policía Militar, cargo que le otorga la coordinación estatal de la Guardia Nacional en Sinaloa.

El acto protocolario tuvo lugar en el complejo militar El Sauz, en Costa Rica, al sur de Culiacán, donde Rocha Moya acudió acompañado por el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; el titular de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez; la fiscal general, Sara Bruna Quiñones Estrada; y el comandante de la Octava Zona Naval, Jesús Leopoldo Díaz González Solórzano.

Jiménez Aldana tomó protesta por mandato del presidente de la República y del secretario de la Defensa Nacional, ante el comandante de la Tercera Región Militar, Francisco Jesús Leana Ojeda.

El nuevo coordinador de la Guardia Nacional en la entidad cuenta con una larga trayectoria militar tanto en México como en el extranjero, habiendo ocupado cargos como agregado militar en las embajadas mexicanas en Rusia, Ucrania y Normandía.

Su más reciente encomienda fue como Jefe del Estado Mayor de la Tercera Región Militar, con sede en Mazatlán, al mando del general Leana Ojeda. Posee estudios académicos del Colegio de Defensa Nacional, una licenciatura en Educación Militar y una maestría en Seguridad Interior y Defensa Nacional.

En el ámbito civil, Jiménez Aldana es maestro en Administración Pública por la Universidad Regiomontana, y en Recursos Humanos por la Universidad Complutense de Madrid, además de contar con diversos cursos y diplomados de instituciones militares y civiles.

Verifique también

Trabajadores de Disneyland votan a favor de autorizar una huelga, la primera en 40 años

Miles de trabajadores del parque temático de Disneylandia en California, representados por cuatro sindicatos, votaron a favor de autorizar una huelga alegando prácticas laborales injustas. El 99 por …

Colapso de puente en China provocó caída al río de 17 coches y ocho camiones

El número de vehículos que se precipitó a un río en el centro de China al derrumbarse un puente de una autopista fue de 25, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *