Rinde protesta nueva presidenta del Partido Verde en Culiacán

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Al rendir protesta como presidenta del Comité Municipal del Partido Verde Ecologista de México en Culiacán, Rebeca Alejandra Uriarte Ordoñez, se pronunció a favor de la aplicación de sanciones administrativas y legales contra agresores de animales.

El encargado de tomarle protesta a la también presidenta de Fundación Laika fue José “Pepín” Santos Aispuro Calderón, dirigente estatal del partido.

Ante los recientes casos de envenenamiento de mascotas que se registran en la ciudad y en el complejo residencial Punta Esmeralda en Navolato, Uriarte Ordoñez dijo que se trata de un tema que desafortunadamente es recurrente y para evitar que continúe es necesario que la población no solamente se limite a la denuncia en redes sociales sino acuda a la Fiscalía General del Estado.

Reconoció que en materia de justicia se queda a deber a las víctimas pues a pesar de existir una ley no se tienen castigos hacia los agresores y en los ayuntamientos de carece de políticas públicas para atener perros en condición de calles entre otras problemáticas.

Uriarte Ordoñez manifestó que desafortunadamente en Sinaloa son pocos los municipios que cuentan con un reglamento animal pero aún así no implementan sanciones administrativas. Mientras que en los municipios donde existe un grupo de protección animal no tienen capacidad de atención.

Resaltó que como dirigente del partido en Culiacán es importante conformar un equipo transparente y ser una alternativa que requiere la población.

Se comprometió a abanderar este gran compromiso “por amor, justicia y libertad” y desde el marco del respeto, tolerancia e inclusión, construir las políticas públicas de sustentabilidad ambiental, respeto a la vida animal y salud mental.

“Yo encuentro en el Partido Verde un equipo que tiene todo mi respeto, admiración, personas transparentes y de resultados, de verdad me honra dignificar la política en nuestro estado”, expresó.

Pepín Aispuro Calderón también tomó protesta a Karla Rosalba Jacobo Miller, como secretaria de las Mujeres; Pablo Enrique Escobedo Tavera, como secretario de Procesos Electorales; y Samuel Enrique Osorio Sánchez como secretario de Pesca.

Verifique también

Muere en volcadura al sur de Culiacán; al parecer era médico

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Por las lesiones que sufrió un supuesto médico cirujano en …

¿Te pareció caluroso este viernes? Hoy se estima mayor temperatura para Sinaloa

Un canal de baja presión se extenderá sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *