Rinden homenaje a Bartolo López; su sobrino Óscar Valdez agradece

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El ex diputado Óscar Valdez López agradeció el homenaje realizado a su tío el doctor Bartolo López Quintero por la Universidad Autónoma de Sinaloa, evento que fue encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya y el rector de la máxima casa de estudios Jesús Madueña Molina.

El ex legislador local señaló que su tío quería mucho a la institución y fue fundador de la Facultad de Medicina de la UAS, fue un gran médico, un doctor muy prestigiado, conocido y querido por la gente que laboró por muchos años en la Ciudad de México, quien desafortunadamente falleció en enero del 2021.

Recordó que cuando fue diputado le tocó apoyar la Facultad de Medicina, cuando su tío era director, hacer gestiones para la institución en el tema de robótica para que los alumnos pudieran practicar y detectar posibles infartos.

“Mí tío era especialista en patología, pero su especialidad era detectar cáncer, fue uno de los primeros patólogos en llegar aquí en Sinaloa, él fue fue uno de los fundadores Unidad Diagnóstico del Humaya por la Escobedo,,frente al Bátiz Ramos”, dijo.

Valdez destacó que aunque era su tío, para él fue como un segundo padre y este tipo de homenajes que le rinde la Universidad Autónoma de Sinaloa le llena de orgullo porque la Unidad de Anatomía y Patología de la UAS a partir de hoy lleva su nombre “Dr. Bartolo López Quintero”.

Verifique también

A finales de junio la UAS dará a conocer los resultados del examen de admisión para el ciclo escolar 2024-2025

Culiacán, Sinaloa.- Será a finales del mes de junio, cuando la Comisión Institucional de Admisión …

Abandono escolar en preparatorias de la UAS disminuye al 10%

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En un esfuerzo por reducir la deserción escolar, las autoridades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *