Rinden homenaje póstumo y reconocen legado de Rosy Camacho, esposa del exgobernador Jesús Aguilar

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Como una mujer altruista que brindó todo su apoyo a la mujeres para prevenir y atender el cáncer fue reconocida la señora  Rosy Camacho de Aguilar durante el homenaje póstumo que le brindó el Gobierno del Estado, el Sistema  DIF Estatal y los ex funcionarios del Periodo 2002-2010.

Desde el auditoria del DIF estatal, en presencia del exgobernador Jesús Aguilar Padilla, viudo de la señora Rosy Camacho, así como de su hija, otros familiares, el gobernador Rubén Rocha Moya y otros funcionarios, Rafael Castro, ex director del DIF en el periodo 2002-2010, resaltó el legado que dejó para todas las mujeres, niños y la población en general la señora Rosy.

Destacó que impulsó el programa Renacer y desde el 2010, año en que se colocó la primera piedra del Instituto Sinaloense de Cancerología estuvo al pendiente en todo momento, pues al convertirse en sobreviviente de cáncer sabía que era necesario contar con un instituto donde se pudieran atender todas las mujeres para de esta forma salvar sus vidas.

Otras de sus grandes obras fue impulsar la creación del Centro Gerontológico Integral DIF Sinaloa, donde se preocupó porque no fuera solo un asilo sino un espacio de atención y bienestar para los abuelitos, entre otras importantes obras, destacó.

Iris Aguilar Camacho, hija de la señora Rosy Camacho y el ex gobernador Jesús Aguilar resaltó que su mamá dejó una tarea muy valiosa, pues al ser sobreviviente del cáncer se concentró en apoyar a quienes padecían esta enfermedad y a todas las familias.

Resaltó que las preocupaciones de las personas enfermas las convertía propias, sufriendo a su lado y a la vez ayudando para que pronto vencieran la enfermedad.

El gobernador Rubén Rocha Moya reconoció la grandeza y calidad humana de la señora Rosalía Camacho al ser ejemplo de ternura, vocación social y más aún por su permanente disposición de defender y proteger a las mujeres sinaloenses.

Tras rendir el homenaje póstumo, el ex gobernador Jesús Aguilar Padilla y su familia junto con el gobernador Rubén Rocha Moya se desplazaron hacia las instalaciones del Instituto Sinaloense de Cancerología donde develaron una placa al colocar el nombre de Rosy Camacho de Aguilar a este instituto en reconocimiento por su ardua labor a favor de las mujeres.

Verifique también

Educación de calidad y becas para que los jóvenes puedan competir a nivel internacional: Noé Heredia

Culiacán, Sinaloa.- La educación en México y Sinaloa debe estar a la altura de los …

Aprueba Senado creación de la Pensión para el Bienestar

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *