En conferencia de prensa, Norma Rosas, directora de la AMIS, detalló que se han recuperado cerca de 29,000 unidades aseguradas robadas, además de que enero registró el promedio más bajo de unidades robadas con 162 por día, mientras que, con 176 autos robados (asegurados) por día, septiembre fue el mes con mayor incidencia.
El Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz son los estados con mayor robo, pues 7 de cada 10 autos robados se reportaron en dichas entidades.
Los cinco modelos más robados en este periodo fueron el modelo Versa y la camioneta NP300, de Nissan; seguidos por el Aveo y Beat, de General Motors y el Tsuru. Nissan y General Motors registran la tercera parte del total de robos.
En cuanto a vehículos pesados, en el último año se reporta el robo de 6,906 unidades entre tractocamiones, semirremolques, camiones y autobuses. Esto representa una disminución de 21% en comparación con el año previo.
“Es resultado de la estrategia de trabajo con autoridades, con OCRA y el CCE. Tenemos una agenda de trabajo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Canacar , todo ello ha fortalecido el programa carretera segura”, añadió la directora de AMIS.
Con información de Forbes.