Robespierre viola la ley al firmar títulos universitarios: Rocha

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El gobernador Rubén Rocha Moya alertó que Robespierre Lizárraga Otero está poniendo en riesgo a los egresados de la UAS, porque está firmando los títulos sin ostentar el cargo de rector interino y solo es el encargado del despacho de rectoría.

La menor solución para no afectar a los egresados es que las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa nombren a una persona como rector interino, ya que no se pueden estar firmando títulos con un carácter indebido, insistió el mandatario.

“No es un juego eso de andar firmando títulos. Van a poner en riesgo y en problemas a cada egresado. Eso es una irresponsabilidad”, dijo.

Rocha Moya sostuvo que lo que está haciendo Lizárraga Otero es una violación al Artículo 35 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“La recomendación que les hago es que nombren a Robespierre o a quien quieran, como rector interino para que no se afecte a los egresados”, acotó.

El gobernador dio a conocer que algunos egresados están esperando que se les registre su título para poder acceder a algún puestos de trabajo, y detalló que son alrededor de 10 casos los que están en la Dirección de Asuntos Jurídicos del gobierno estatal.

Verifique también

Advierten de fraudes telefónicos en Sinaloa. Así operan

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnología …

Con supervisión de espectaculares buscan prevenir accidentes previo a temporada de lluvias

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de Protección Civil municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *