Rocha acusa a Cuén de trabajar en su contra

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya acusó que los diputados del Partido Sinaloense trabajan en su contra y que son controlados por el secretario de salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Dejó en claro que él no manda a los legisladores del Congreso del Estado, como ventila reiteradamente el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, pero en su gabinete el secretario Cuén Ojeda sí lo hace, y prueba de ello es la votación en contra de la aprobación del juicio político del alcalde de Culiacán.

“A los diputados los manda una persona que lo tengo yo de secretario. Esos cinco del PAS que votaron tienen dueño y efectivamente han buscando exhibirse porque ellos creen que es contra mí”, dijo al lamentar su actuación pese a existir una alianza legislativa.

El mandatario estatal respondió “que ya verá” sobre la posibilidad de destituir a Cuén Ojeda del cargo y si las repercusiones por este actuación en su contra podrán ser extremas, medianas o chiquitas.

Aseguró que la actuación del titular de salud y fundador del PAS sí le merma a su gobierno, pero aún no dará a conocer las consecuencias que tendrá.

Sobre el perfil de la persona que podría ocupar el cargo en caso de concretar la destitución de Cuén Ojeda, respondió que existen muchos químicos y doctores en general que podría designar.

Respecto al juicio político contra Estrada Ferreiro, respondió que le han enviado diversos mensajes pidiendo que no lo lleve a cabo, pero la decisión no será de él, sino del Congreso del Estado, quien está obligado a dar trámite a las solicitudes de ciudadanos ante la negativa del alcalde en materia de los descuentos en el servicio de agua potable, conflicto de viudas de policías, entre otras problemáticas.

Dijo que este tema no se trata de “vencidas” al no ser necesario que él intervenga o haga exhorto a los legisladores para que actúen ante estas solicitudes de ciudadanos, independientemente de que él requiera a un presidente municipal con el que pueda trabajar a favor de la población y concretar diversas obras como un tramo de pavimentación de la avenida Álvaro Obregón , entre otras.

Verifique también

“Cuando me dicen me caes mal… espero caerte peor”: Karla Pardini

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Karla Pardini jamás pensó que sería su último Tik Tok …

Matan a influencer Karla Pardini en Culiacán, Sinaloa; recibió una llamada para salir de su casa

La Fiscalía de Sinaloa investiga el feminicidio de la influencer Karla María “N”, de 21 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.