Rocha anuncia publicación de Ley del Maltrato Animal

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Las reformas en materia de protección a los animales que prohíbe la tauromaquia en Sinaloa y a la Ley de Hacienda Municipal para que los campos de golf paguen lo justo en el predial, aprobadas ayer por el Congreso del Estado luego de rechazar el veto aplicado por el exgobernador Quirino Ordaz Coppel, serán publicadas para que entren en vigor, confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.

Entrevistado en el marco del lanzamiento del programa Incúbate.mx, el mandatario estatal dijo que el Ejecutivo estatal anterior envió al Poder Legislativo observaciones en estas reformas aprobadas por los legisladores, las cuales fueron rechazadas por el voto de las dos terceras partes de las y los diputados, por lo que sólo estará en espera que se envíen los decretos para publicarlos.

“Yo voy a estar de acuerdo en lo que acordó el Congreso. Ya es intrascendente qué opino yo en lo particular. Si el Congreso me lo manda, debidamente requisitado yo lo voy a publicar, no es un problema de que si el gobernador está o no de acuerdo, aunque el gobernador también legisla mandando iniciativas y legisla publicando los decretos”, dijo.

Sobre las manifestaciones que comunicadores llevaron a cabo en todo el estado el día de ayer por la muerte de la periodista Lourdes Maldonado, el gobernador Rocha Moya dio a conocer que el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, está atendiendo el tema para que la Unidad de Atención a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos se active y cuente con el presupuesto para que pueda operar.

Verifique también

SSPyTM activa de manera permanente campaña de concientización “Cuidado con el Tren”

Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Gobierno Municipal mantiene activa la …

‘Alito‘ Moreno llama a PAN y PRD a retomar la coalición “Va por México”

Alejandro ‘Alito‘ Moreno, dirigente nacional del PRI, aseguró este martes que todavía no está roto el diálogo con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.