Rocha anuncia reunión con el secretario de Agricultura para atender crisis del maíz

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó que este viernes sostendrá una reunión con el secretario de Agricultura federal, Julio Berdegué, quien visita el estado para abordar la situación del maíz junto a líderes del sector agrícola.

“Todo está siendo programado por el equipo del secretario, con el acompañamiento de Ismael Bello. Me han pedido esperar aquí para recibirlo, conversar y seguramente participar en los encuentros con productores”, señaló el mandatario.

La reunión se llevará a cabo en Palacio de Gobierno y será seguida por un diálogo directo con representantes del campo. El gobernador subrayó que, por el momento, el gobierno estatal no presentará propuestas propias, priorizando escuchar primero las inquietudes y planteamientos de los productores.

“Nos interesa mucho no adelantar las propuestas que tengan los propios agricultores. Mañana les daremos más detalles”, concluyó.

La visita del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, a Sinaloa se enmarca en una agenda urgente para atender los compromisos del Gobierno Federal con los productores de maíz.

Verifique también

Desde el Senado, Imelda Castro deja abierta la posibilidad de ir por la gubernatura de Sinaloa

Tras la solicitud de licencia indefinida de Andrea Chávez, la senadora morenista por Sinaloa, Imelda …

Con el objetivo de evitar inundaciones y brotes de aguas negras, Japama realiza trabajos de limpieza

Ahome, Sinaloa.- Con el objetivo de evitar inundaciones y brotes de aguas negras, personal operativo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *