Rocha apura a secretaria de Educación a emitir a tiempo suspensión de clases

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El gobernador Rubén Rocha Moya, exhortó al equipo de la secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava, informar con anterioridad sobre la suspensión de clases por lluvias.

Luego de las quejas que se desataron entre padres de familia, docentes y alumnos al informar la Sepyc pocos minutos antes de las 7:00 horas sobre la suspensión de clases, el mandatario estatal pidió al equipo de comunicación de esta dependencia informar a tiempo a la sociedad y de ser posible enviar la información desde la noche anterior como se hacía en la administración pasada.

“Hay que decirle a Graciela que le diga a su comunicadora que se levante temprano”, expresó.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Aurelio Roy Navarrete Cuevas, explicó al gobernador que este lunes se reunió con las autoridades de la Sepyc en punto de las 5:00 horas, determinando a las 5:35 horas sobre la suspensión de clases.

Aseguró que la Sepyc es la dependencia encargada de informar a la sociedad sobre esta decisión conforme a la recomendación de Protección Civil, pero en caso de ser necesario mejorar la comunicación se hará o podrían reunirse desde las 4:00 horas para que de esta forma la población cuente con información oportuna y así evite desplazarse a las instituciones educativas.

Señaló que en la administración pasada se tomaba la decisión de suspender clases desde la noche anterior al existir pronósticos establecidos en caso de huracanes, pero en esta ocasión por el momento solo se presenta en la entidad desprendimiento nuboso.

Verifique también

Se quema totalmente un Tsuru junto a Ciudad Universitaria, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Cuando era conducido por la calzada Las Américas, junto a …

Todo listo para la pelea de este sábado de El Canelo y Charlo

Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el pugilista estadunidense, Jermell Charlo, vencieron a la báscula en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *