Rocha asegura que respetará autonomía de organismo de protección a periodistas y activistas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Al felicitar a los integrantes que conformaran el nuevo Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, el gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que van a respetar la autonomía de este nuevo organismo.

Durante la firma de convenio de coordinación del mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas firmado con la Secretaría de Gobernación, afirmó que junto con los diputados van a aprobar el presupuesto necesario para darle esa independencia.

Le vamos a respetar la autonomía, sabemos que esto supone un presupuesto que ya lo tenemos previsto con los diputados para que no estén dependiendo de que, si les damos o no les damos, van a tener su presupuesto que les va a dar esa independencia”, se comprometió.

El Congreso del Estado eligió por unanimidad a Jhenny Judith Bernal Arellano como la primera titular de la dirección general del Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas para un periodo de 5 años, sin posibilidades de reelección.

Las y los legisladores eligieron también a los integrantes del Consejo Consultivo de este organismo autónomo, el cual quedó integrado por Rosina Ávila Palma, Aldo Ruiz González, María Isabel Cruz Bernal, Juan Mario Martini Rivera, Griselda Inés Triana López y Alberto Morones Rivas.

Verifique también

“Esperemos sea el día de hoy” rescate de mineros en Coahuila: Protección Civil

Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, espera que el día de hoy se …

Elementos de la Sedena ingresó al pozo de la mina derrumbada en Coahuila: PC

Personal del Ejército ingresó a uno de los pozos de la mina ‘El Pinabete‘, de Sabinas, Coahuila, donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.