Rocha atenderá reclamo de trabajadores del CREE

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó atenderá el reclamo de los trabajadores del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), quienes laboran sin seguridad social y con un sueldo muy bajo.

Afirmó que se trata de herencias laborales que dejaron los gobiernos de Mario López Valdez y Quirino Ordaz Coppel, pero que atenderán, al igual que se hizo con el personal de salud.

“Hemos atendido muchos y estamos en eso. Por ejemplo, hay personal que se contrató por el tema de Covid, que ya se les ha agotado, no los vamos a dejar sin trabajo, los vamos a recontratar. Entonces, eso supone recurso adicional que no estaba contemplado, pero no queremos dejar gente que esté fuera de trabajo”, dijo el gobernante.

Rocha Moya manifestó que en todas las áreas de gobierno hay personal con problemas laborales que se están atendiendo, como es el caso de los trabajadores de vectores en la Secretaría de Salud.

“Nosotros estamos viendo con mucho sentido humano y social todo eso, no nos espanta, nomás que hay que ordenarlo y hay que resolverlo porque no lo puedo resolver de manera arbitraria sin un orden, sin atención a la ley porque si no falto y me sancionan”.

En el caso de los de los trabajadores del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), lamentablemente permitieron los contrataran bajo condiciones desfavorables violentando sus derechos.

“Entonces, nomás que a mí déjenme chancita de corregirlo, pero los que los afectaron son los que los contratan así”, afirmó.

Verifique también

Sedena aplica el Plan DN-III-E tras lluvias en sur de Quintana Roo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la X Región Militar y …

¿Más pruebas de que hubo boda con Ángela Aguilar?: captan a Nodal en una tienda de vestidos de novia

¿Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron? En redes sociales ha comenzado a circular la versión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *