Rocha autoriza 4 mdp para compra de medicina en el Hospital Pediátrico

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El gobernador Rubén Rocha Moya informó que para atender la problemática de la falta de medicamentos en el Hospital Pediátrico de Sinaloa en especial para la atención de los niños con cáncer autorizó 4.5 millones de pesos para la compra de estos.

Esto luego de que padres de familia se manifestaran el día de ayer bloqueando la avenida Álvaro Obregón por la falta de medicinas y de los insumos necesarios para el tratamiento de sus hijos.

Comentó que incluso el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, se encuentra precisamente en la Ciudad de México para entrevistarse con las autoridades federales la problemática del desabasto de medicamentos y el equipamiento de los hospitales en Culiacán.

“Ayer mismo yo di la instrucción de que vamos a atender al margen de que nos llegue el recurso de México, nosotros vamos a atender, por eso al Pediátrico le autorice 4 millones y medio de pesos para que salga en lo inmediato y tengan los medicamentos”.

Dijo que hasta el momento solo tiene conocimiento de problemas de falta de medicamentos en el Hospital Pediátrico, el cual se presentó porque el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no les ha surtido de los insumos requeridos.

Adelantó que este jueves acudirá a la Ciudad de México para entrevistarse con el director general Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo para hablar sobre la transferencia de algunos hospitales del estado a IMSS-Bienestar, entre los cuales se propone al Hospital General de Culiacán, lo que también pudiera ayudarles en la atención a la salud de los sinaloenses.

Verifique también

Finalmente Elon Musk acepta comprar Twitter a precio pactado inicialmente

Twitter confirmó el martes que recibió una carta de Elon Musk señalando que finalmente quiere …

Listo Sedectur para promover a Mazatlán en el Festival de Madrid

Mazatlán, Sinalla.- La Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del Gobierno Municipal está listo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.