Rocha califica como complicada pero exitosa la jornada electoral; destaca participación ciudadana en Sinaloa

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, calificó como difícil y complicada, pero exitosa, la jornada electoral del domingo.

Durante su conferencia semanal, el mandatario felicitó a los ciudadanos que acudieron a votar a pesar de las dificultades, y destacó que Sinaloa registró una participación relevante, aunque aún no se cuenta con datos oficiales.

Rocha mencionó que, de acuerdo con cifras preliminares de las autoridades electorales, la participación a nivel nacional fue de entre el 12 y el 13 por ciento, lo que representa alrededor de 13 millones de votantes.

Reconoció que muchos ciudadanos optaron por no participar, decisión que consideró válida y dentro de su derecho. No obstante, resaltó que en Sinaloa se instalaron todas las casillas sin reportes de violencia o incidentes mayores.

Sobre la elección de jueces y magistrados, recordó que en el caso de Sinaloa este proceso se llevará a cabo hasta el año 2027, conforme a lo establecido en la ley estatal.

Verifique también

Luis de la Rosa, animador mexicano de ‘Spider-Man, muere arrollado por un tren en Annecy, Francia

El animador mexicano Luis de la Rosa Obregón, originario de Hermosillo, Sonora, falleció el pasado …

INE aprueba dos nuevos partidos políticos, ¿cuáles son?

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la creación de dos nuevos partidos políticos, de cara …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *