Rocha confirma operativo especial para festejos patrios en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que el próximo 15 de septiembre se realizará la ceremonia del Grito de Independencia en todos los municipios del estado, con un amplio operativo de seguridad coordinado entre los tres órdenes de gobierno para garantizar la tranquilidad de las familias.

El mandatario precisó que más de 10 mil elementos estarán desplegados en puntos estratégicos de Sinaloa, desde Choix hasta Escuinapa, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, policías municipales, fuerzas estatales y un sistema antidrones para reforzar la vigilancia.

Asimismo, se habilitarán 53 rutas de transporte urbano gratuito para facilitar el traslado de los ciudadanos a las plazas principales.

El programa contempla juegos pirotécnicos, artistas invitados, bailables típicos y, al día siguiente, el tradicional desfile del 16 de septiembre con la participación de escuelas y elementos militares.

“Ya tenemos el operativo. Queremos que la gente venga con confianza, que disfrute y celebre con tranquilidad”, afirmó

Rocha Moya, quien agregó que también se instalarán dispositivos de seguridad en las colonias para el regreso seguro de los asistentes.

Sobre posibles manifestaciones, reiteró su postura de respeto: “Todo el mundo tiene derecho a expresar sus opiniones. Yo respeto todas las voces, incluso las discrepantes”.

Verifique también

Llegan a Sinaloa 90 elementos de Fuerzas Especiales del Ejército

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, 90 efectivos del Cuerpo de …

Abre UAS inscripciones para las tradicionales Clínicas Deportivas de Verano 2026

Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) invita a la comunidad universitaria y al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *