Rocha continuará las gestiones para la comercialización del maíz y trigo con reuniones en la CDMX

Culiacán, Sinaloa.- Para continuar con las gestiones ante el gobierno federal, a fin de lograr buenos precios para el maíz y el trigo, el gobernador Rubén Rocha Moya sostendrá este martes en la Ciudad de México varias reuniones, tanto en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en Segalmex, y también prevé reunirse con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para definir en coordinación con un grupo de industriales del maíz opciones de comercialización.

El mandatario estatal pidió a los productores no desesperarse y mantener la calma, pues por su parte no se ha bajado la guardia en las gestiones para conseguir los precios que ellos demandan, que son de 7 mil pesos por tonelada para el maíz y de 8 mil pesos para el trigo.

“No bajamos la guardia, lo mismo estamos haciendo con el tema del trigo, hoy saldré a México, mañana tendré unas reuniones en Hacienda, con la Secretaría de Agricultura, con Segalmex y luego, tengo la intención de buscar reunirme con los industriales del maíz, de la masa sobre todo y la industria pecuaria, a efecto de ir revisando las condiciones en cómo vamos a enfrentar la llegada de la trilla”, dijo.

Esta última reunión, con los industriales de la masa, será con el secretario de Gobernación, López Hernández, quien ya le confirmó su disponibilidad de recibirlos para analizar las propuestas de compra por parte de este grupo.

“Hablé con el secretario de Gobernación, Adán Augusto, ayer, he estado en comunicación permanente porque él tiene el tema también y lo quiero estar rebotando en la Ciudad de México a partir de mañana o ahora mismo, según la hora en la que llegue a México y estamos dando seguimiento”, añadió.

El gobernador Rocha les pidió a los productores no desesperarse, aunque reconoció que están muy cerca las cosechas de ambos cultivos, y necesitan certeza de que podrán vender a precios que les reditúen ganancias.

“Estamos muy presionados porque estamos muy cerca dé y los productores necesitan tener certeza, certeza que espero yo estarles dando en estos días, estoy ocupado de ello. Yo sé que están desesperados, no les puedo decir no se desesperen porque ya están queriendo estar a punto los maíces y la gente claro que se desespera, es su cosecha, pero estoy pendiente de ellos, de todos. Vamos a seguir construyendo la solución, ya hay avances, vamos a seguir construyendo la solución del precio del maíz y el trigo”, concluyó.

Verifique también

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

“Beryl” dejará intensas lluvias en Veracruz, Tamaulipas y 25 estados más

Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *