Rocha defiende visita de AMLO a Sinaloa ante crítica de que viene a reunirse con los malos

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- “Los conservadores luego dicen que viene a Sinaloa a reunirse con los malos”, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya sobre la campaña sucia en redes sociales sobre que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó Sinaloa para reunirse con integrantes del cártel.

El mandatario estatal presentó durante la Semanera un fragmento de La Mañanera de este lunes donde López Obrador se defendió de estos señalamientos.

Tal como señaló AMLO esta mañana, Rocha Moya reiteró que la visita del presidente de la República a la entidad fue por el tema de los servicios de salud para atender el convenio con IMSS Bienestar y para ver el panorama para garantizar la producción alimentaria.

Rocha Moya dio a conocer que durante el trayecto tuvo la oportunidad de dialogar con el mandatario nacional sobre el tema del campo y la importancia del estado de Sinaloa en la producción de alimentos.

AMLO solicitó que se amplíe la superficie de siembra de maíz al menos en 60 mil hectáreas y esta entidad junto con el estado de Sinaloa serán los primeros en recibir fertilizantes gratuitos para la siembra de este cultivo y frijol en siembra de temporal sin importar la superficie o hectáreas.

Precisó que los agricultores de siembra de temporal de maíz y frijol podrán gestionar este apoyo a partir del 1 de diciembre, situación que podría motivar a los que comúnmente siembran garbanzo, cártamo o cacahuate a interesarse a realizar este tipo de siembra.

Anunció que el presidente de la República visitará de nuevo Sinaloa en la primera quincena de enero del 2023, ahora sí para visitar el municipio de Badiraguato, donde supervisará carreteras, así como los municipios de San Ignacio, Rosario y Mazatlán para revisar las presas y sistemas de riego.

Verifique también

El “Pío” Esquer va por más de 70 mil votos para convertirse en diputado federal

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El candidato a la Diputado Federal del Distrito 05 …

Se quema totalmente un vehículo en calles del sector La Conquista, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Elementos de Bomberos Culiacán fueron movilizados al sector poniente de la ciudad, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *