Rocha dice que ahora Mazatlán se llama “Nasatlán” por el eclipse

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El gobernador Rubén Rocha Moya informó que el eclipse total de sol, evento astronómico que tuvo su epicentro en Mazatlán el pasado 8 de abril, dejó una derrama económica de alrededor de mil millones de pesos para el puerto.

Según detalló el mandatario estatal, Mazatlán recibió a cerca de 750 mil visitantes, entre ellos científicos, astrónomos y diversos medios de comunicación tanto locales como nacionales e internacionales, con motivo del fenómeno celeste.

Rocha Moya destacó la presencia de personal de la NASA durante el eclipse, lo que llevó a que otros gobernadores, en tono de broma, le mencionaran que ahora es “Nasatlán”.

“Tuvimos la fortuna de ser epicentro del eclipse total que se dio el lunes 8 de abril. Mazatlán se convirtió en la capital del eclipse y eso atrajo turismo estatal, nacional e internacional. Ahora es Nasatlán”, comentó el gobernador durante su conferencia de prensa semanal.

El evento, que colocó a Mazatlán en el foco de atención mundial debido a la presencia de la agencia espacial estadounidense, registró la asistencia de la sociedad científica de 50 naciones, donde más del 70 por ciento de ellos visitaron el puerto por primera vez.

Medios de comunicación internacionales de prestigio como The New York Times y CNN brindaron una amplia cobertura al impresionante evento astronómico que hizo que en Mazatlán amaneciera dos veces en el mismo día.

Autoridades locales y estatales destacaron el éxito logístico y de organización para atender a la gran afluencia de visitantes que llegaron a Mazatlán para presenciar el eclipse total de sol, el cual se prolongó por más de 4 minutos en su punto máximo.

Además de la derrama económica estimada en mil millones de pesos, el gobierno de Sinaloa resaltó el impacto turístico y la promoción a nivel mundial que significó la realización de este fenómeno natural en suelo sinaloense.

Verifique también

Hombres armados ‘levantan” a joven en el colonia El Palmito de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un joven identificado como Jesús Ángel N., de 21 años …

Lo reportan por obstruir una calle en Recursos Hidráulicos y le encuentran un fusil de asalto

Culiacán, Sinaloa.- Al recibir el reporte de una camioneta que obstruía el paso en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *