Rocha dice que elementos del Ejército “no le estorban”, siempre y cuando no se moleste a la población

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El gobernador Rubén Rocha Moya, dijo que los elementos del Ejército “no le estorban” pero desea que no se invada a la población.

Luego de que el día de ayer externó en su discurso estar en contra de la fiscalización de parte del Ejército hacia la población, este miércoles en entrevista reafirmó su postura.

El mandatario estatal descartó que exista distanciamiento con el Ejército, situación que ya dialogó con las autoridades militares.

“No hay distanciamiento con el Ejército, ya lo comenté con el general. Yo vi demasiados elementos de las diferentes corporaciones militares, casi nos hacía (inaudible) y que anden levantando una relación en un evento que preside el gobernador no se ve correcto”, puntualizó.

Dio a conocer que dialogó con el coordinador de la Guardia Nacional, el general Arellano, con quien acordó que se deben tener el debido respeto.

Descartó que su discurso se pueda malinterpretar al hacer creer a la población que se baje la guardia contra la delincuencia.

“Solamente debemos coordinarnos, no es para eso, al contrario”, expresó.

Reiteró que su única intención es que no se encuentre lleno de elementos los sitios públicos para no invadir a la población y dar una impresión incorrecta.

El mandatario estatal dio a conocer que la exposición militar finalizará el próximo 5 de marzo, pero desconoce si en esta fecha se retirarán las fuerzas federales de la entidad.

Verifique también

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

“Beryl” dejará intensas lluvias en Veracruz, Tamaulipas y 25 estados más

Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *