Rocha dice que habrá reformas en la UAS pese a suspensión definitiva aprobada por el juez

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa no se detiene con la suspensión definitiva que otorgó un juez a la Ley de Educación Superior.

En entrevista desde el municipio de Angostura, el mandatario estatal manifestó que el Poder Legislativo debe seguir su curso al contar con recursos jurídicos, por tanto no existen elementos para dar marcha atrás a la aplicación de la ley.

“Es en vano lo que hace la UAS porque tarde o temprano habrá reforma a la UAS para el bien de los universitarios, que voten los universitarios para la elección del rector”, refirió.

Rocha Moya dejó en claro que esta resolución no frena la ley, sino es parte de un proceso, porque finalmente se llevará a la determinación que se reforme esta institución educativa.

Descartó intervenir para detener la marcha por la autonomía universitaria programada por las autoridades de la UAS por no hacerle daño que las personas se manifiesten.

Verifique también

A finales de junio la UAS dará a conocer los resultados del examen de admisión para el ciclo escolar 2024-2025

Culiacán, Sinaloa.- Será a finales del mes de junio, cuando la Comisión Institucional de Admisión …

Abandono escolar en preparatorias de la UAS disminuye al 10%

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En un esfuerzo por reducir la deserción escolar, las autoridades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *