Rocha enviará iniciativa para que en Sinaloa se aplique la revocación de mandato al gobernador

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que enviará al Congreso del Estado una iniciativa para que se aplique la Revocación de Mandato también al gobernador.

En entrevista, el mandatario estatal dijo que la propuesta es que la consulta se lleve a cabo el mismo día en que haya elecciones porque es muy costoso realizar dos consultas.

Afirmó que eso va a facilitar que la gente acuda a votar porque el mismo día en que los ciudadanos votarán por los candidatos podrán emitir su opinión sobre la permanencia o no del gobierno en turno.

“Este año la voy a mandar. Ya le di instrucciones al secretario para que vaya trabajando la iniciativa, sería solo para el gobernador y no para los diputados”, precisó Rocha Moya.

Por otro lado, el gobernador confía en que habrá una votación copiosa en la Consulta de Revocación de Mandato, aunque será un poco complicado por el número de casillas instaladas.

“Tengo reporte que la gente está haciendo grandes filas. Aquí lo natural es que en la ciudad la gente viene un poco más tarde; es domingo, yo creo que sí va a fluir, está fluyendo”.

El gobernador acudió esta mañana a la casilla ubicada en la colonia Las Quintas para emitir su voto en la consulta ciudadana de revocación de mandato para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario estatal arribó acompañado por tres de sus hijos para ejercer este derecho como cualquier otro ciudadano, y aprovechó para hacer el llamado a la población a también ejercer este derecho, sea cual sea su elección, de acuerdo con su libre voluntad.

Verifique también

Extraditan a Mario Cárdenas Guillén, ‘El Metro 1’ a EU

El hermano del fundador de Los Zetas, Osiel Cárdenas Guillén, Mario Cárdenas Guillén, fue extraditado …

Critica fiscal de NL a medios y redes por generar psicosis por desaparición de mujeres

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Justicia del Estado de Nuevo León, acusó a medios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.