Rocha exige respeto al alcalde de El Fuerte que amenazó con golpear a periodistas que lo critican

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya respondió a las declaraciones del alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, quien amenazó con romperle el hocico a chingazos a los periodistas que hablen mal de su gobierno.

El mandatario sinaloense exigió a los presidentes municipales no tener actitudes de intolerancia frente a los comunicadores y acatar la crítica.

El alcalde de Morena Gildardo Leyva Ortega amenazó “con romperles el hocico a chingazos” a periodistas, a quienes llamó “mediocres” por no reconocer el trabajo que ha realizado y solo dedicarse a criticarlo.

Rocha recomendó a los alcaldes tener la “piel dura” y no responder ni calificar las criticas como de mala intención, toda vez que éstas siempre son buena en la idea de tener un mejor desempeño en el cargo.

“Yo convoco a todos los gobernantes de aquí del estado, por supuesto que ya lo he hecho yo con mi equipo de trabajo, que tengan una actitud de respecto al ejercicio del periodista. Mi llamado es ese, a quien sea a cualquier presidente municipal, es un llamado simplemente de compañeros que gobernamos juntos”, exhortó.

Rocha Moya recordó que atendiendo al respeto a la libertad de expresión de los comunicadores es que despidió de su gabinete a quienes tenían alguna demanda en contra de periodistas, como es el caso el ex secretario de Salud Héctor Melesio Cuén Ojeda.

 

Verifique también

Autoridades retiran pipa con gasolina que se volcó en la carretera México 15

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- En un trabajo coordinado por parte de los elementos de emergencia, …

Mujer choca contra árbol en La Primavera; quedó prensada

Culiacán, Sinaloa.- Una joven de entre 25 y 30 años de edad sufrió lesiones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.