Rocha gestiona ante embajador de EU en México eliminar el “warning” sobre Sinaloa

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El informe que se presentó al cónsul General de Estados Unidos y al embajador en México será fundamental para la próxima eliminación del warning que mantiene el país norteamericado para que sus habitantes no viajen a Sinaloa, dijo Rubén Rocha Moya.

Tras la reunión que este miércoles el mandatario estatal sostuvo en el Centro de Convenciones de Mazatlán con el embajador de Estados Unidos de América en México, Ken Salazar y el cónsul General de EUA en Hermosillo , Ken Roy, en entrevista señaló que se trató de un encuentro fructífero para la entidad.

Aseguró que durante este encuentro lograron que conocieran las acciones que implementa el estado para contrarrestar los indicadores de inseguridad y demostrar que no existen razones para que se mantenga la alerta para el estado de Sinaloa.

“El embajador y el cónsul dicen que ya conocían nuestros datos, que están enterados de la metodología pero estamos seguros que se van a llevar una opinión favorable para que no se tenga ese tema del impedimento”, señaló.

Reconoció que aún no existe un plazo para el levantamiento de esta alerta pero la metodología establece que podría ser hasta el mes de abril.

“Ellos mismos reconocieron que no hay razón de ser pero no son quienes van a decidir pero será importante la decisión del cónsul que conoció los informes”, expresó.

Otros de los temas que se abordaron durante la reunión fue la estacionalidad del tomate al exponer que Florida produce al mismo tiempo que el estado de Sinaloa, situación que provoca que cada seis años se tenga la amenaza de establecer un castigo por un presunto dumping, el cual no existe.

También se solicitó retomar el trámite de visas en el puerto de Mazatlán como anteriormente sucedía.

Verifique también

Fallece Chris Sandera, novia de Clint Eastwood, a los 61 años

Clint Eastwood está viviendo posiblemente los peores días de su vida tras sufrir un durísimo …

¿Lo sentiste? Registran sismo en Los Mochis

Un sismo de magnitud 4.2, con epicentro en al sur de Sinaloa, ocurrió esta mañana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *