Rocha lleva la Jornada de Servicios para la Mujer a Villa Juárez

Villa Juárez, Navolato, Sinaloa. – Con el objetivo de llevar a las mujeres y a sus familias, servicios de salud, atención psicológica, oportunidades de empleo, entre otros servicios del Gobierno del Estado, el gobernador Rubén Rocha Moya llevó la Jornada Comunitaria de Servicios Institucionales a la sindicatura de Villa Juárez, municipio de Navolato, la cual estuvo dedica a la atención de la mujer, como parte de la jornada de 16 días que inició el 25 de noviembre, para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Acompañado precisamente por mujeres, como la presidenta municipal de Navolato, Margot Urrea Pérez; la secretaria de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa; y la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, el mandatario estatal puso en marcha esta Jornada de Servicios en la cancha de usos múltiples de Villa Juárez, sindicatura que desafortunadamente cuenta con altos índices de violencia intrafamiliar.

Por ello, dijo que su gobierno priorizará la política de prevención de los delitos contra la mujer, pues lamentó que más del 50 por ciento de los delitos del Fuero Común tienen como víctima a una mujer.

El gobernador Rocha señaló que en esta Jornada de Servicios se cuentan con módulos de la Secretaría de Economía y del Servicio Nacional del Empleo, con el propósito de impulsar a las mujeres emprendedoras para que puedan abrir su propio pequeño negocio, o bien, ofrecer una bolsa de trabajo a fin de que encuentren una ocupación laboral que les permita cubrir sus necesidades, y no dependan económicamente de su pareja, situación que en la mayoría de los casos de violencia intrafamiliar, les impide librarse de esa mala relación y romper ese círculo.

Por otra parte, el mandatario estatal atendió las necesidades que le hicieron las mujeres, como la rehabilitación del Centro de Salud de la sindicatura, y la necesidad de contar con el servicio de ginecología, del cual carece. Para ello, giró instrucciones ahí mismo al secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda para que de inmediato programe una visita a este Centro para valorar las condiciones en que opera y mejorar el servicio.

A su vez, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, precisó que el compromiso del gobernador Rocha es atender la problemática de violencia contra las mujeres, a fin de reducir esa lamentable estadística, donde Villa Juárez ocupa un alto porcentaje.

“Queremos refrendar que desde el Gobierno del Estado nos ocupa el tema de la violencia contra las mujeres, en especial esa violencia que sufren las mujeres al interior de sus propios hogares, y reducir esa estadística”, recalcó.

Durante la Jornada se ofrecieron de manera gratuita los servicios de salud para las mujeres, como exámenes de Papanicolaou y mastografías para detectar cáncer de mama, así como la aplicación de la vacuna contra la Influenza, y el propio gobernador Rocha aprovechó para aplicársela.

Como esta Jornada de Servicios se caracteriza por ser interdisciplinaria, además del secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda, también acompañaron al gobernador el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Alberto Hernández Leyva; y las subsecretarias de la Secretaría de las Mujeres, Rosa Elena Millán Bueno y Consuelo Gutiérrez Gutiérrez.

Verifique también

“Son casos soportados”: SSPC afirma que son 9 los periodistas asesinados en 2022

La Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana (SSPC) aseveró que únicamente contabiliza nueve casos de periodistas asesinados en lo que va de …

Aprueba OMS uso de emergencia de vacuna anticovid de CanSino

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19, Convidecia, producida por la farmacéutica china CanSino, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.