Rocha Moya garantiza seguridad a choferes durante rutas nocturnas del Grito de Independencia

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que la mayoría de los choferes están en disposición de colaborar con normalidad durante las rutas nocturnas previstas para las celebraciones del Grito de Independencia, pese a reportes aislados sobre preocupaciones de seguridad entre operadores del transporte urbano.

“Es uno, no son todos. Ya se habló con ellos y están en la idea de que vamos a tener un operativo especial. El sindicato no se ha manifestado en contra, al contrario, estamos atentos con ellos y no tenemos ningún problema”, declaró el mandatario estatal.

Rocha Moya explicó que los choferes continuarán prestando servicio en horario nocturno como parte de las rutas gratuitas que se ofrecerán en Culiacán y otros municipios.

Reconoció que existe inquietud entre algunos conductores sobre su seguridad al regresar a casa después de dejar los camiones en zonas periféricas, pero aseguró que el operativo contempla esa situación.

“El operativo considera no sólo los puntos donde se deja a la gente, sino también los trayectos y zonas donde los choferes resguardan sus unidades. Tienen plena seguridad de que van a estar protegidos”, subrayó.

El gobernador detalló que no habrá acompañamiento específico de patrullas a cada unidad, pero sí un cordón de vigilancia que cubra los trayectos de regreso.

Precisó que el operativo contará con más de 10 mil elementos de corporaciones municipales, estatales y federales, con el objetivo de garantizar tranquilidad a la ciudadanía y a los trabajadores del transporte público.

Rocha Moya reiteró que su gobierno respeta todas las opiniones, pero llamó a confiar en las medidas implementadas.

“Están trabajando de manera normal, y el día del Grito será especial, pero con vigilancia suficiente para que todos puedan participar con tranquilidad”, concluyó.

Verifique también

Culiacán supera las 400 calles pavimentadas en gobierno de Juan de Dios; suman nuevas obras en Las Tapias

Culiacán, Sinaloa.- Como parte de una estrategia integral de mejora urbana, el Ayuntamiento de Culiacán …

Iniciará la preparatoria Rafael Buelna Tenorio nuevos talleres artísticos este 18 de abril; brigadistas impulsan el arte y la cultura en el sur de la ciudad

Sinaloa.-Este sábado 18 de abril iniciarán los nuevos talleres de Coro, Canto, Violín, Teatro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *