Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El gobernador Rubén Rocha Moya envío al Congreso del Estado un escrito solicitando una reasignación de 70 millones de pesos para la Universidad Autónoma de Sinaloa.
En el documento, dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva Yeraldine Bonilla, el mandatario estatal precisó que el pasado 30 de noviembre presentó el proyecto de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del estado 2025.
En este propuso la cantidad de 80 millones de pesos a la UAS para el rubro de capacidad educativa, pero a solicitud del rector de la institución propone adicionar 70 millones más por resultar necesario para la atención de necesidades de la institución.
“Por tal motivo, someto a consideración de esa soberanía la posibilidad de que, al analizar la propuesta inicial, se etiqueten las reasignaciones presupuestales que se consideren pertinentes para efecto de que a la UAS le sea asignado un monto total de 150 millones, correspondiente al rubro de capacidad educativa”, establece en el documento.
La solicitud del mandatario se produce después de un periodo de tensiones entre la universidad y el gobierno estatal, que fueron mediadas recientemente por la Secretaría de Gobernación, logrando establecer un diálogo más constructivo.