Rocha Moya reconoce lucha de las mujeres y admite retos en desapariciones

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reconoció la lucha de las mujeres en el marco del 8 de marzo y admitió las deficiencias del gobierno en la atención a casos de personas desaparecidas.

“El principal compromiso es garantizar que ninguna persona sea privada de su libertad y que ninguna mujer sea violentada”, afirmó el mandatario.

Destacó que la prioridad es erradicar los feminicidios, alineándose con la postura de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

“Vaya nuestro compromiso con las mujeres para atender, seguir atendiendo y ahora multiplicar la eficiencia para obtener mejores resultados”, expresó Rocha Moya.

Asimismo, reconoció a las mujeres que participaron en las marchas del Día Internacional de la Mujer en distintos municipios del estado.

Subrayó que pudieron manifestarse con total libertad, incluso para reclamar al gobierno, sin enfrentar ningún tipo de represión.

Verifique también

Matan a balazos a un hombre dentro de una tienda en la colonia Toledo Corro

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de …

Buscan a ex policía municipal desaparecido desde hace un mes en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado solicita …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *