Rocha no haría nada por detener juicio político contra Ferreiro

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Si tuviera la oportunidad de detener el juicio político contra Jesús Estrada Ferreiro, no lo hiciera, ya que me parece que el alcalde ha tenido una conducta indebida, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya.

Durante La Semanera, el mandatario estatal afirmó que el Congreso del Estado de Sinaloa será el órgano encargado de valorar si existen elementos suficientes para establecer juicio político contra Estrada Ferreiro.

Dejó en claro que no puede atender la solicitud del alcalde de Culiacán “de parar” el juicio político en su contra ya que son los diputados los que toman la decisión, pero, aunque tuviera la oportunidad, no lo hiciera por su conducta incorrecta.

“No tiene porqué andarse quejando o que es víctima, el tema es que tener que hacer los gobernantes para no caer en ese tipo de circunstancias, no estoy de acuerdo. Yo no mando en el congreso y ya me dijo un día que fui a la Caades me dijo: oiga, dígale que no me hagan juicio político. ¿Y yo por qué?, yo se lo dije a él. Yo no voto ahí, pero a lo mejor sí manda ahí.  Tengo muchos amigos diputados, pero yo no me voy a meter en eso en los diputados porque los más agraviados por él son los propios diputados y está peleado con los que van hacer juicio político. ¿Cómo va tener un voto a favor?”, expresó.

Rocha Moya aseguró que Estrada Ferreiro en vez de buscar quiénes son los que promueven el juicio político debe analizar si las causas son suficientes, las cuales son atribuibles a su conducta, siendo necesario que revise lo que hizo mal que hasta quieren interponer un juicio político en su contra.

Consideró que ha sido una decisión incorrecta negarles el pago a las viudas de policías, otorgar el descuento en el servicio de agua potable a jubilados, pensionados, personas adultas y discapacitados, situación que deberá ser observada por el Congreso del Estado de Sinaloa para revisar las causales y otras circunstancias como denuncias penales por abuso de autoridad y discriminación.

Respecto a la reciente declaración del primer edil de Culiacán sobre que Rubén Rocha Moya llegó al poder de manera “sucia”, respondió que existe total transparencia en su elección, siendo el gobernador con mayor número de votos en el país y consideró que su declaración es porque está en búsqueda de  los que promueven el juicio en su contra.

Verifique también

Sentencian a feminicidas de Analizeth, hallada en el fraccionamiento Capistrano

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado logró una condena de 45 y 36 años …

José Ángel es el otro joven asesinado cerca del Parque 87

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con el nombre de José Ángel, con domicilio en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.