Rocha pedirá que titular de Seguridad de Culiacán rinda cuentas ante la Sedena

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que solicitará a a Secretaría de la Defensa Nacional llamar a comparecer al secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Mauricio García, por los hechos derivados de la balacera registrada en un antro de la capital sinaloense.

El mandatario estatal dijo que el secretario tendrá que rendir cuentas ante la Sedena por ser la instancia que lo contrató para este cargo, pues su función es vigilar la actuación de los Policías Municipales.

“En el caso de el director de la Policía Municipal que comparezca con la Novena Zona Militar porque es militar y los militares que vienen con una bolsa de trabajo que tiene la Sedena, el uniforme no lo resuelve, que haga bien las cosas, se tiene que aprobar los exámenes de control y confianza, hay que revisarlo”, expresó.

Luego de que el secretario Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó que se encontraban en el lugar del hecho elementos de la Policía Municipal en el momento de las grabaciones que circularon en redes sociales donde se observa a policías dejando a huir a los presuntos delincuentes armados así como hablando con estos sujetos, Rocha Moja consideró necesario que las unidades del estado que se donen a los municipios se rotulen con los logotipos oficiales de las corporaciones para de esta forma evitar confusiones y que cada organismo asuma su propia responsabilidad.

Aunque dejó en claro que no regañó al secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, pues el mismo autorizó brindar una conferencia de prensa para dar detalles sobre lo acontecido el pasado viernes en Culiacán, se manifestó en contra de las declaraciones del titular de Seguridad en el estado sobre que no existe coordinación con la Policía Municipal pues no recibieron apoyo en la persecución de los presuntos delincuentes pese a encontrarse en el lugar, ya que este tipo de mensajes envía un mensaje negativo hacia la población.

“Ya le dijo al secretario de Seguridad no responsabilicemos a nadie, en todo caso justifica si tú no tienes nada, porque eso te mete en un conflicto donde el público entiende que no hay coordinación porque resulta que el jefe policiaco dice yo estaba ahí pero no estaba bien el otro”, dijo.

Se manifestó a favor de la actuación de los policías quienes no accionaron las armas contra los presuntos delincuentes para de esta forma no desatar un enfrentamiento y poner en peligro a personas inocentes que pasaban por el lugar.

Rocha Moya dio a conocer que este asunto se abordó durante la Mesa de Seguridad, donde se expuso la necesidad de que se judicializara la actuación de los policías ya que en vez de activar el botón de pánico se observa que platicaron con los delincuentes.

Verifique también

VIDEO: Ángela Aguilar genera polémica al burlarse de unos tenis de marca económica

 Ángela Aguilar se encuentra una vez más en medio del ojo del huracán pues en esta …

Sepyc pide paciencia a maestros y padres de familia sobre carencias en escuelas

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La secretaria de educación, Graciela Domínguez Nava, pidió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.