Rocha pide a Ferreiro retire controversia constitucional ante SCJN

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El gobernador Rubén Rocha Moya pidió al alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro reconsiderar su decisión y retirar la controversia constitucional que promovió ante la SCJN contra el descuento a la tarifa de agua potable a sectores vulnerables, porque no es un problema jurídico sino de humanidad.

 

Entrevistado en el evento de conmemoración de la expropiación petrolera, el mandatario estatal dijo que el presidente municipal debe de optar por su perfil jurista o por ser un gobernante con sentido humano acorde con los principios de la Cuarta Transformación de la que él se asume.

 

“La Cuarta Transformación en primer término tiene programas destinados a los adultos mayores y a las personas con discapacidad, es un contrasentido que este litigando en contra de un apoyo que además ya se los venían dando, que ningún argumento que diga vale, ya se los venían dando, no hay un solo municipio en el estado 17 municipios más que haya puesto algún inconveniente, no creo que se justifique es una terquedad como ya se los he dicho”.

 

Sobre el juicio político que ciudadanos promueven ante el Congreso del Estado por ciudadanos que están en contra de este tipo de acciones del presidente municipal, el gobernador dijo que tiene conocimiento que ya presentaron la solicitud, pero en este caso corresponde hablar a los diputados porque está en su cancha.

Verifique también

“Ya estamos colocando rieles en algunos tramos del Tren Maya”, presume AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este domingo que en algunos tramos del Tren Maya inició la colocación …

“Ian” se aproxima al Golfo de México como huracán, prevén especialistas

La tormenta tropical Ian avanza este domingo hacia el norte con la previsión de que produzca fuertes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.