Rocha pone la mano sobre la mesa tras conflicto en Mocorito

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya hizo un llamado a los regidores y al síndico procurador de Mocorito, Enrique Parra, para que deje de azuzar a los policías en contra de la alcaldesa de Mocorito, María Elizalde Ruelas, porque se trata de un asunto que no es de esta administración.

El mandatario estatal precisó que son millones de pesos que se reclaman por la liquidación de ex policías, que viene desde hace varios años atrás y lo que se debe de hacer es buscar alternativas para resolver este problema, ya que incluso pretenden promover juicio político en contra de la presidenta municipal.

“Yo le pido a mi compadre Enrique desde aquí que me disculpe, pero no estoy de acuerdo en que un funcionario público no haga eso, lo que tienen que hacer es ayudar a la presidenta y si necesitan nuestro apoyo, que acudan conmigo, pero no comparto eso”, expresó.

Rocha Moya recordó que la alcaldesa llegó al poder arropada por el Partido Sinaloense, pero en alianza con Morena, por lo que pidió a los morenistas no abonar a la grilla y abonar al desarrollo del municipio y para ello ofreció el apoyo de Gobierno del Estado.

En cuanto a los apagones, el mandatario estatal afirmó que la Comisión Federal de Electricidad atenderá está problemática en todo el estado, pero primero en la ciudad de Culiacán ya que se trata de la División Noroeste que abarca toda la entidad.

“Ya hablé con la CFE, primero para Culiacán, pero estamos viendo ya para que sea la atención en el estado porque ellos son de la división noroeste y abarca todo Sinaloa. Ya me dijeron que sí que están en eso y yo voy a esperar que en estos días lo implementen porque cada vez que empieza a relampaguear me agarra cosa a mí y yo tengo ganas de que llueva”.

También dio a conocer que estará en Sinaloa el próximo 26 de julio el subsecretario Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encina Rodríguez, para abordar el tema del mecanismo de protección a periodistas y de defensores de derechos humanos.

Verifique también

Bob Dylan pide sanción monetaria tras falsa acusación de abuso sexual

El nombre de Bob Dylan se vio envuelto en el escándalo luego de que una …

A balazos matan a hombre en el fraccionamiento Campo Bello, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre no identificado fue ejecutado a balazos la tarde de este viernes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.